2 de junio: día nacional del Bombero Voluntario

Solidaridad y Valentía: en el último año, los bomberos voluntarios de todo el país atendieron un total de 258.469 servicios de emergencia en todo el país

LOCALES 02/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté
2
Feliz día a los Bomberos de la Argentina

Hoy se celebra en toda la República Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha especial para reconocer y rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a proteger a la comunidad de situaciones de emergencia. 

La historia de los bomberos voluntarios en Argentina se remonta a 139 años atrás, cuando el primer Cuartel de Bomberos Voluntarios fue fundado en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. Desde aquel momento, estos valientes hombres y mujeres han brindado un servicio de primera respuesta, actuando con profesionalismo y entrega, las 24 horas del día y los 365 días del año, para proteger a más de 40 millones de argentinos en el 80% del territorio nacional.

La Fundación Bomberos de Argentina, en conjunto con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), trabaja incansablemente para promover la labor y el reconocimiento de estos héroes anónimos. El SNBV, conformado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, la Academia Nacional de Bomberos y otras instituciones, coordina las acciones y capacita a los bomberos voluntarios para enfrentar eficazmente las emergencias.

Según los datos del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023, los bomberos voluntarios atendieron un total de 258.469 servicios de emergencia en todo el país. Estos números reflejan la dedicación y el compromiso de estos hombres y mujeres, quienes arriesgan su propia vida para salvaguardar la de otros.

La labor de los bomberos voluntarios va más allá de apagar incendios. Ellos se enfrentan a situaciones de rescate, accidentes de tránsito, inundaciones y otros eventos que ponen en peligro la vida y la integridad de las personas. Su capacitación constante, su valentía y su espíritu solidario son fundamentales para su labor diaria.

En este día especial, resaltamos el rol fundamental de los bomberos voluntarios en cada rincón del país. Son los primeros en llegar y los últimos en irse ante cualquier emergencia, brindando su ayuda con solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés.

suscribite

Te puede interesar
El Club Unidos por Garibaldi vende empanadas y pasteles para este 25 de mayo

El Club Unidos por Garibaldi vende empanadas y pasteles para este 25 de mayo

Lucio Porté
LOCALES 24/05/2024

En vísperas de esta fecha patria conversamos con Alejandro Venezia, presidente del Club Unidos por Garibaldi, un espacio emblemático ubicado en el corazón de Villa Garibaldi. Desde actividades culinarias tradicionales hasta proyectos de infraestructura, el club demuestra su compromiso con la comunidad y su constante búsqueda de progreso.

IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Lucio Porté
LOCALES 14/05/2024

El pasado 8 de octubre, en el camino hacia Punta Lara, Thiago y sus padres fueron impactados por un vehículo que participaba en carreras ilegales. El pequeño Thiago quedó sin signos vitales, pero gracias a la rápida acción médica, lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin embargo, las secuelas fueron graves: Thiago quedó cuadripléjico y depende de un respirador. Ahora se abre una posibililidad de recuperación.

En vísperas de la colecta anual de Cáritas, el arzobispado homenajeó a los periodistaas

En vísperas de la colecta anual de Cáritas, el arzobispado homenajeó a los periodistaas con un desayuno

Lucio Porté
LOCALES 07/06/2024

En el marco de un desayuno por el Día del Periodista, Monseñor Alberto Bochatey, actual Administrador Apostólico de la diócesis de La Plata, brindó detalles sobre la situación actual tras la renuncia del anterior obispo, Monseñor Gabriel Mestre. Bochatey destacó la continuidad de los proyectos y la importancia de la próxima colecta anual de Cáritas.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo