2 de junio: día nacional del Bombero Voluntario

Solidaridad y Valentía: en el último año, los bomberos voluntarios de todo el país atendieron un total de 258.469 servicios de emergencia en todo el país

LOCALES 02/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté
2
Feliz día a los Bomberos de la Argentina

Hoy se celebra en toda la República Argentina el Día Nacional del Bombero Voluntario, una fecha especial para reconocer y rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que dedican su vida a proteger a la comunidad de situaciones de emergencia. 

La historia de los bomberos voluntarios en Argentina se remonta a 139 años atrás, cuando el primer Cuartel de Bomberos Voluntarios fue fundado en el barrio de La Boca, en la ciudad de Buenos Aires. Desde aquel momento, estos valientes hombres y mujeres han brindado un servicio de primera respuesta, actuando con profesionalismo y entrega, las 24 horas del día y los 365 días del año, para proteger a más de 40 millones de argentinos en el 80% del territorio nacional.

La Fundación Bomberos de Argentina, en conjunto con el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV), trabaja incansablemente para promover la labor y el reconocimiento de estos héroes anónimos. El SNBV, conformado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, la Academia Nacional de Bomberos y otras instituciones, coordina las acciones y capacita a los bomberos voluntarios para enfrentar eficazmente las emergencias.

Según los datos del Registro Único de Bomberos de Argentina (RUBA), desde mayo de 2022 hasta mayo de 2023, los bomberos voluntarios atendieron un total de 258.469 servicios de emergencia en todo el país. Estos números reflejan la dedicación y el compromiso de estos hombres y mujeres, quienes arriesgan su propia vida para salvaguardar la de otros.

La labor de los bomberos voluntarios va más allá de apagar incendios. Ellos se enfrentan a situaciones de rescate, accidentes de tránsito, inundaciones y otros eventos que ponen en peligro la vida y la integridad de las personas. Su capacitación constante, su valentía y su espíritu solidario son fundamentales para su labor diaria.

En este día especial, resaltamos el rol fundamental de los bomberos voluntarios en cada rincón del país. Son los primeros en llegar y los últimos en irse ante cualquier emergencia, brindando su ayuda con solidaridad, abnegación, sacrificio y desinterés.

suscribite

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

Lo más visto
2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo