Éxito rotundo en el tercer encuentro futbolístico entre Unidos por Garibaldi y Centro de Fomento de Ignacio Correas

La pasión por el fútbol y la colaboración entre instituciones se hacen presentes en un emocionante evento que impulsa el crecimiento del deporte en la región.

LOCALES 06/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Este sábado 3 de junio, las instalaciones del club Unidos por Garibaldi, ubicado en la calle 650 esquina 4, se vistieron de fútbol para recibir al Centro de Fomento de Ignacio Correas en un emocionante encuentro que reunió a todas las categorías infantiles de ambas instituciones. La jornada estuvo marcada por la pasión, el compañerismo y el compromiso de los jóvenes futbolistas.

Desde tempranas horas de la mañana, las canchas se llenaron de chicos y chicas ansiosos por demostrar su talento y disfrutar del deporte que tanto aman. Unidos por Garibaldi y el Centro de Fomento de Ignacio Correas han estado trabajando en conjunto para fortalecer el fútbol en la región, y este tercer encuentro fue un claro ejemplo de los frutos de esta colaboración.

Federico y Pepa, profesores de fútbol infantil de ambas instituciones, compartieron su entusiasmo por la creciente participación y la importancia de brindarles a los jóvenes un lugar donde desarrollarse y quedarse en su barrio. Según ellos, el fútbol ha tomado un papel fundamental en la vida de estos chicos y chicas, brindándoles una actividad recreativa, formativa y de integración social.

"La cantidad de chicos y chicas que se sumaron en comparación con encuentros anteriores es realmente destacable. Es maravilloso ver cómo el fútbol ha ido creciendo en Sicardi y Correas, y que los jóvenes futbolistas puedan encontrar un espacio en su comunidad", expresó Federico, quien se encarga de las divisiones infantiles en el Centro de Fomento de Ignacio Correas.

Por su parte, Pepa, responsable de las divisiones infantiles en Unidos por Garibaldi, resaltó la importancia de que los adolescentes no abandonen el fútbol y tengan un lugar donde seguir practicando y desarrollándose. "Nuestra meta es que los chicos y chicas encuentren en nuestros clubes una familia, un espacio de contención donde puedan crecer como futbolistas y como personas", comentó.

El evento contó con una gran asistencia de público, donde familiares y amigos se acercaron para alentar a los jóvenes deportistas. Los gritos de aliento y el aplauso constante resonaron en el ambiente, creando un clima festivo y motivador.

suscribite

Últimas noticias
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Te puede interesar
10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Lo más visto
Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

La cultura local brilló en el Aniversario de Garibaldi

Lucio Porté
24/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Ana Negrete, Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata, compartió su visión sobre la importancia de esta celebración y el papel fundamental de la cultura local en la construcción de comunidad.

Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo