Éxito rotundo en el tercer encuentro futbolístico entre Unidos por Garibaldi y Centro de Fomento de Ignacio Correas

La pasión por el fútbol y la colaboración entre instituciones se hacen presentes en un emocionante evento que impulsa el crecimiento del deporte en la región.
LOCALES06 de junio de 2023Lucio PortéLucio Porté

Este sábado 3 de junio, las instalaciones del club Unidos por Garibaldi, ubicado en la calle 650 esquina 4, se vistieron de fútbol para recibir al Centro de Fomento de Ignacio Correas en un emocionante encuentro que reunió a todas las categorías infantiles de ambas instituciones. La jornada estuvo marcada por la pasión, el compañerismo y el compromiso de los jóvenes futbolistas.

Desde tempranas horas de la mañana, las canchas se llenaron de chicos y chicas ansiosos por demostrar su talento y disfrutar del deporte que tanto aman. Unidos por Garibaldi y el Centro de Fomento de Ignacio Correas han estado trabajando en conjunto para fortalecer el fútbol en la región, y este tercer encuentro fue un claro ejemplo de los frutos de esta colaboración.

Federico y Pepa, profesores de fútbol infantil de ambas instituciones, compartieron su entusiasmo por la creciente participación y la importancia de brindarles a los jóvenes un lugar donde desarrollarse y quedarse en su barrio. Según ellos, el fútbol ha tomado un papel fundamental en la vida de estos chicos y chicas, brindándoles una actividad recreativa, formativa y de integración social.

"La cantidad de chicos y chicas que se sumaron en comparación con encuentros anteriores es realmente destacable. Es maravilloso ver cómo el fútbol ha ido creciendo en Sicardi y Correas, y que los jóvenes futbolistas puedan encontrar un espacio en su comunidad", expresó Federico, quien se encarga de las divisiones infantiles en el Centro de Fomento de Ignacio Correas.

Por su parte, Pepa, responsable de las divisiones infantiles en Unidos por Garibaldi, resaltó la importancia de que los adolescentes no abandonen el fútbol y tengan un lugar donde seguir practicando y desarrollándose. "Nuestra meta es que los chicos y chicas encuentren en nuestros clubes una familia, un espacio de contención donde puedan crecer como futbolistas y como personas", comentó.

El evento contó con una gran asistencia de público, donde familiares y amigos se acercaron para alentar a los jóvenes deportistas. Los gritos de aliento y el aplauso constante resonaron en el ambiente, creando un clima festivo y motivador.

suscribite

Te puede interesar
Maquinaria especializada trabaja en calle 22

Reparan grietas en el nuevo asfalto de la Avenida 22

Lucio Porté
LOCALES25 de febrero de 2026
​La Municipalidad de La Plata inició tareas de sellado de fisuras en el tramo de calle 22, entre 659 y 637. Los trabajos, que también se extenderán a la calle 637, son ejecutados por la empresa constructora bajo la garantía de obra tras la aparición de grietas prematuras en la calzada recientemente inaugurada.
Micro de la línea Este

Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región

Lucio Porté
LOCALES19 de febrero de 2026
Debido a la adhesión de la UTA al paro general de este jueves 19 de febrero, no hay servicio de transporte público en la ciudad. Las líneas locales se encuentran paralizadas, afectando especialmente a los vecinos de la zona sur; se confirma que la línea ESTE, en sus ramales 14 y 80, no realiza salidas durante toda la jornada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo