Marcelo Romero: "Las fuerzas policiales se quedaron sin herramientas para la prevención del delito"

El ex fiscal Marcelo Romero, volcado ahora al ámbito de la política de la mano de Patricia Bullrich, pasó por Sicardi TV y dejó sus conceptos de cara a las próximas elecciones 2023. Mira el video.

LOCALES 07/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté

La entrevista con Marcelo Romero

Después de 35 años en el poder judicial, Marcelo Romero sintió que podía seguir contribuyendo a través de la política y canalizar su vocación de servicio público. 

En una reciente entrevista, el ex fiscal Marcelo Romero, reconocido por su destacada trayectoria en el ámbito judicial, compartió su visión crítica sobre el sistema penal y su paso hacia la política a través del espacio liderado por Patricia Bullrich, dentro del partido Juntos por el Cambio.

Romero, quien recientemente se jubiló de su cargo como fiscal, ha sido reconocido por su perspectiva audaz y sus opiniones contundentes sobre diversos temas relacionados con la justicia y el sistema penal. Su incursión en la política ha despertado interés y generado expectativas sobre las propuestas que pueda aportar al debate público.

En la entrevista, Romero abordó la complejidad del sistema penal y resaltó la necesidad de abordar no solo la prevención del delito, sino también las deficiencias en las cárceles y el enfoque de justicia en general. Destacó que, en su experiencia, las cárceles actuales no están cumpliendo eficazmente su función de rehabilitación y reinserción, convirtiéndose en "posgrados del delito".

Asimismo, el ex fiscal cuestionó la falta de voluntad política para abordar estas problemáticas, señalando que la construcción de nuevas cárceles se evita por motivos políticos y preocupaciones sobre la imagen de los funcionarios. También mencionó la importancia de repensar las teorías y enfoques legales que estigmatizan a los delincuentes sin abordar las causas subyacentes de la criminalidad.

Su ingreso a la política a través del espacio de Patricia Bullrich, en el marco de Juntos por el Cambio, ha generado expectativas sobre las propuestas y enfoques que pueda aportar desde su experiencia en el ámbito judicial. Aunque no se dieron a conocer detalles específicos sobre sus planes políticos, se espera que Romero pueda brindar una perspectiva sólida y argumentada en los debates sobre seguridad y justicia.

Su incursión en la política también ha suscitado cierto debate, ya que algunos cuestionan la transición de un cargo judicial a un rol político, mientras que otros ven en esta movida una oportunidad para que alguien con experiencia en el sistema penal contribuya a generar cambios desde otro ámbito.

suscribite

Te puede interesar
Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Denuncian irregularidades en loteo de Arana

Lucio Porté
LOCALES 11/03/2024

Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

Lo más visto
4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo