A través de un duro comunicado, 58 intendentes de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires advirtieron que las demoras en el envío de fondos para obras públicas y seguridad “asfixian” a las economías municipales, afectando la calidad de vida de 6 millones de bonaerenses.
Garro en el brindis por el Día del Periodista: “Su trabajo es fundamental para la democracia”
El intendente de La Plata, Julio Garro, participó de un brindis en la sede del Círculo de Periodistas de la Provincia de Buenos Aires. "Defender la libertad de expresión es el camino para mantener viva la democracia", subrayó.
LOCALES 08/06/2023




“Les agradezco por trabajar con responsabilidad, honestidad y compromiso en la búsqueda de la verdad y por estar siempre ahí, en los buenos momentos y también en los más duros”, manifestó Garro al participar de la celebración por el Día del Periodista.

“Defender la libertad de expresión es el camino para mantener viva la democracia”, valoró el jefe comunal, y concluyó: “Les mando un gran saludo en su día y celebro el amor que sienten por la profesión”.
Cabe destacar que el brindis se enmarcó en la nutrida agenda de actividades que organizó el Círculo para todo el mes, que también incluyó una misa homenaje a socios fallecidos, firmas de convenios, exposiciones y ciclos de cine.
El Día del Periodista se celebra cada 7 de junio en conmemoración a la Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico nacional de la etapa independentista, fundado por Mariano Moreno en la misma fecha pero de 1810.

El intendente de La Plata se reunió con vecinos de Arana para recorrer la obra de alumbrado que comprende a la calle 637 desde 137 hasta Avenida 7

El presidente del Ematur, Daniel Loyola, comparte los éxitos y planes que están transformando a La Plata en un destino turístico emergente. Desde eventos de renombre hasta experiencias culturales únicas, la ciudad se destaca en el Día Internacional del Turismo.

El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con el presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, y el vicepresidente de Gimnasia, Juan Pablo Arrien, para promover un mensaje de armonía en la previa del clásico de fútbol local que tendrá lugar este domingo en la ciudad.

Garro anticipó la extensión del servicio de cloacas y agua potable a todos los barrios de La Plata
Entre los principales lineamientos del intendente Julio Garro para los próximos cuatro años se encuentra la extensión del servicio de cloacas y agua potable a todos los barrios del Partido. Los detalles del proyecto.

El vídeo ,enviado por integrantes de una fuerza opositora al gobierno de Garro, muestra claramente como se viola la ley electoral en el local que JxC tiene al lado de la delegación municipal.

Luego de que los primeros resultados dieran como ganador al candidato de Unión por la patria, con el 76,01% de las mesas escrutadas, Julio Garro se impone por apenas 111 votos.

Con menos de mil votos de diferencia, la elección en La Plata se mantiene en suspenso. Julio Garro, actual intendente de Juntos por el Cambio, enfrenta la posibilidad de perder la intendencia ante Julio Alak, candidato de Unión por la Patria. La diferencia de 856 votos, cuando aún restan escrutar varias mesas, hace que la definición quede en manos del recuento definitivo en la Cámara Electoral.

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'Amarillo' por tormentas pronosticadas para este viernes y dispuso tareas de prevención y monitoreo.

El Lobo platense venció por 1 a 0 al Sabalero santafesino en el partido desempate por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino y celebró su continuidad en la máxima categoría.

Le robaron la camioneta en cuatro minutos y pide ayuda para encontrarla
Luis sufrió el robo de su camioneta Fiat Toro blanca, modelo 2017, cuando dejó el vehículo para atender a un cliente. La policía pudo seguir el rastro hasta 122 y 80, pero luego perdió el contacto. Luis pide la colaboración de la gente para recuperar su herramienta de trabajo. Para aportar datos, 221 3622458.

Sorteo solidario: una bicicleta playera para ayudar a la Escuela 108 de Ignacio Correas
La Cooperadora de la escuela, que necesita realizar obras urgentes, invita a la comunidad a participar del sorteo de una bicicleta playera rodado 26. El valor del número es de 500 pesos y el sorteo se realizará el 8 de diciembre. Se pueden pedir al 221 564-2568.

El 28 de noviembre, Julián y su esposa dejaron estacionado su Fiat Palio en Av. 44 entre 4 y 5 mientras llevaban a su hija Umma a sus terapias. Al regresar, descubrieron que el vehículo había sido robado.