Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.
Emotivo acto conmemorativo de la batalla de Monte Longdon en el Regimiento de Arana
Veteranos de guerra y sus familias se reunieron para recordar y honrar el legado de valentía y sacrificio.
LOCALES13/06/2023Lucio PortéEn un acto cargado de emotividad y memoria histórica, se llevó a cabo la conmemoración de la batalla de Monte Longdon en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde", ubicado en Arana. El evento anual, que incluyó una representación de la batalla, contó con la participación de numerosos veteranos de guerra junto a sus familias, generando un encuentro lleno de recuerdos y agradecimiento.
En un marco de solemnidad, veteranos de la guerra de Malvinas se reunieron en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde" para conmemorar la batalla de Monte Longdon, uno de los enfrentamientos más emblemáticos de aquel conflicto. La jornada estuvo marcada por la presencia de aquellos que lucharon en aquella batalla y sus seres queridos, así como de autoridades locales y miembros de la comunidad.
El acto comenzó con un sentido homenaje a los caídos en combate, recordando a los valientes soldados que perdieron la vida durante la batalla de Monte Longdon. Se colocaron ofrendas florales en un memorial dedicado a los caídos, mientras que una banda militar entonaba melodías que evocaban el espíritu de aquellos tiempos difíciles.
Uno de los momentos más destacados fue la representación de la batalla de Monte Longdon, que permitió revivir los intensos combates y el valor demostrado por los soldados en aquella colina de las Malvinas. La precisión y el detalle con el que se llevó a cabo la recreación dejaron una profunda impresión en los asistentes, transportándolos a aquellos momentos cruciales de la historia.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Una vecina de Parque Sicardi expresó su preocupación tras descubrir un basural en un área cercana a su hogar que corresponde a la Delegación de Arana. La acumulación de residuos afecta no solo al paisaje natural, sino también al bienestar de la comunidad.
Una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo la salud frente a las altas temperaturas y el calor excesivo.
Vecinos denuncian abandono en Villa Elvira: calles colmadas de basura y falta de mantenimiento
A través de imágenes enviadas a Sicardi TV, un vecino expuso la acumulación de basura en calles de Villa Elvira. Denuncia falta de bacheo, pastizales altos y pérdidas de agua en la zona.
Otro auto cayó a la zanja este domingo: conductora y su hijo resultaron ilesos
Un VW Gol cayó a una zanja en 646 entre 21 y 22. Vecinos y un camionero ayudaron a rescatar a la conductora y su hijo, quienes resultaron ilesos.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la segunda apertura de sobres de la licitación para ejecutar el Plan de Mantenimiento Urbano de la Ciudad. La iniciativa incluye obras viales, hidráulicas y mejoras en espacios públicos que impactarán en más de 1.400 cuadras y beneficiarán a 800 mil vecinos.
Accidente fatal en Ensenada: buscan testigos para esclarecer lo ocurrido
El padre de Kevin Mena, víctima del accidente en Diagonal 74, busca testigos que puedan aportar información sobre el hecho. Las imágenes, publicadas por el portal Noticias De Ensenada, muestran la gravedad del choque. Si viste algo, comunícate al 221 544 5900.
Un violento asalto a una familia de caseros en la tranquila localidad de Ignacio Correas conmocionó a la localidad. Los delincuentes ingresaron a una oficina comercial a través de un boquete.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.