Victoria Tolosa Paz y Juan Manuel Granillo Fernández presentaron obras en 31 barrios vulnerables de La Plata

En total son 29 los trabajos ya iniciados en diferentes localidades platenses, que fueron desarrolladas con inversión del Fondo de Integración Socio Urbana, creada en el 2019 y financiado con el cobro de la renta extraordinaria a las grandes fortunas.

LOCALES 14/06/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Granillo Fernández y Tolosa Paz en la presentación

Los trabajos realizados en los Barrios Populares de La Plata fueron adjudicadas, en un 50%, a las cooperativas de trabajo y otros grupos asociativos de la economía popular integradas, preferentemente, por los vecinos de los barrios. 

Granillo Fernández concejal del Frente de Todos y precandidato a intendente expreso “Entendemos que esta tarea comprende a los 3 niveles de la política y que los estados municipales se involucren con esta tarea, algunos recaudan una tasa legal que es la plusvalía urbana, pero nuestro municipio no la cobra o mejor dicho la mal aplica solo beneficiando a barrios desarrollados y con infraestructura. Ese dinero debería ser asignado directamente a los barrios vulnerables"

"Insistimos que el Municipio articule con las cooperativas para avanzar, porque no solo es trabajo, sino una comunidad organizada” concluyo Granillo Fernández.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social de la Nación y precandidata a gobernadora bonaerense, Victoria Tolosa Paz aseguro “les venimos a mostrar a los vecinos y vecinas de La Plata que el estado nacional está presente y que impulsa y genera obras que solo buscan el beneficio de los platenses que menos tienen, la electricidad, el agua potable, las cloacas, polideportivos y veredas son las cosas que los vecinos de los más de 162 asentamientos que hay en La Plata necesitan para vivir mejor y tener calidad de vida.”

En La Plata según el último relevamiento del observatorio socioeconómico de la Ucalp mostro un total de 162 asentamientos donde viven más de 33 mil personas y que cuenta con 30 mil viviendas.

suscribite

Te puede interesar
Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Destrucción total: las roturas de 22 afectan a los usuarios

Lucio Porté
LOCALES 26/02/2024

El deterioro de la calle 22, ha generado preocupación entre los conductores de la zona, quienes reportan daños en sus vehículos debido a los baches presentes en la vía. A Sicardi TV llegaron testimonios de usuarios afectados y se plantea la pregunta sobre cuándo se realizará el bacheo para solucionar este problema en la arteria vial que atraviesa las delegaciones de Arana y Villa Garibaldi.

Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo