El Municipio organizó un recorrido por sitios emblemáticos de la vida de Favaloro

Una gran cantidad de vecinos participó este sábado del 'Circuito Favaloro', una iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Plata que invita a recorrer en bus o bicicleta algunos de los espacios de la ciudad en los que transcurrió la vida del médico.

LOCALES 09/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0A

El circuito, que partió de 12 entre 51 y 53 para la alternativa en bus y del Paseo del Bosque para la opción en bicicleta, incluyó la casa donde nació René Favaloro, la de sus abuelos, su residencia particular, el Club Aconcagua, la Escuela Nº 45, el Hospital San Martín, la calle que lleva su nombre y la Biblioteca Popular Euforión.

El recorrido continuó por el Colegio Nacional Rafael Hernández, donde se educó; la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se formó; el monumento al Sexto Sabio; el Estadio del Club de Gimnasia y Esgrima “Juan Carmelo Zerillo” y el monumento emplazado frente a él; el Anfiteatro René Favaloro y un sendero de mosaicos en su homenaje.

Cabe destacar que el 'Circuito Favaloro' en el bus turístico local se repetirá los próximos sábados 15 y 22 de julio a las 15:00 y que la opción en bicicleta tendrá lugar nuevamente el sábado 22 a las 14:30.

UNA AGENDA ESPECIAL PARA HOMENAJEAR A FAVALORO

El 'Circuito Favaloro' se enmarca en una agenda de actividades que se llevarán a cabo durante julio, nombrado el ‘Mes Favaloro’ por el Municipio platense con motivo de conmemorarse los 100 años del nacimiento del doctor reconocido mundialmente por su humanidad y entrega en la profesión médica.

El homenaje contempla la inauguración de un nomenclador con su nombre en la avenida 60, el descubrimiento de su busto como Sexto Sabio en el Paseo del Bosque y una videoconferencia con representantes de las ciudades en las que dejó su huella, la italiana de Leni y la pampeana Jacinto Arauz.

Del mismo modo, las actividades incluyen la presentación de la obra “Un gran hombre” en el Teatro Municipal Coliseo Podestá y del unipersonal “El doctor René. la tierra y el pedestal” en el Centro Cultural Islas Malvinas, ambas con entrada libre y gratuita; y una charla a cargo del cardiólogo Ricardo López Santi en la UNLP.

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo