El Municipio organizó un recorrido por sitios emblemáticos de la vida de Favaloro

Una gran cantidad de vecinos participó este sábado del 'Circuito Favaloro', una iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Plata que invita a recorrer en bus o bicicleta algunos de los espacios de la ciudad en los que transcurrió la vida del médico.

LOCALES09 de julio de 2023Lucio PortéLucio Porté
0A

El circuito, que partió de 12 entre 51 y 53 para la alternativa en bus y del Paseo del Bosque para la opción en bicicleta, incluyó la casa donde nació René Favaloro, la de sus abuelos, su residencia particular, el Club Aconcagua, la Escuela Nº 45, el Hospital San Martín, la calle que lleva su nombre y la Biblioteca Popular Euforión.

El recorrido continuó por el Colegio Nacional Rafael Hernández, donde se educó; la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde se formó; el monumento al Sexto Sabio; el Estadio del Club de Gimnasia y Esgrima “Juan Carmelo Zerillo” y el monumento emplazado frente a él; el Anfiteatro René Favaloro y un sendero de mosaicos en su homenaje.

Cabe destacar que el 'Circuito Favaloro' en el bus turístico local se repetirá los próximos sábados 15 y 22 de julio a las 15:00 y que la opción en bicicleta tendrá lugar nuevamente el sábado 22 a las 14:30.

UNA AGENDA ESPECIAL PARA HOMENAJEAR A FAVALORO

El 'Circuito Favaloro' se enmarca en una agenda de actividades que se llevarán a cabo durante julio, nombrado el ‘Mes Favaloro’ por el Municipio platense con motivo de conmemorarse los 100 años del nacimiento del doctor reconocido mundialmente por su humanidad y entrega en la profesión médica.

El homenaje contempla la inauguración de un nomenclador con su nombre en la avenida 60, el descubrimiento de su busto como Sexto Sabio en el Paseo del Bosque y una videoconferencia con representantes de las ciudades en las que dejó su huella, la italiana de Leni y la pampeana Jacinto Arauz.

Del mismo modo, las actividades incluyen la presentación de la obra “Un gran hombre” en el Teatro Municipal Coliseo Podestá y del unipersonal “El doctor René. la tierra y el pedestal” en el Centro Cultural Islas Malvinas, ambas con entrada libre y gratuita; y una charla a cargo del cardiólogo Ricardo López Santi en la UNLP.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo