Kicillof presentó los beneficios de Cuenta DNI para julio y agosto

Las promociones de la banca pública a través de su billetera virtual permitirán ahorros de hasta el 40% en ferias y mercados. La billetera virtual ya cuenta con más de 6,8 millones de usuarios.

LOCALES09/07/2023Lucio PortéLucio Porté
001

El gobernador Axel Kicillof encabezó este miércoles junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de los beneficios que la institución ofrecerá en compras realizadas a través de Cuenta DNI durante julio y agosto. Las promociones vigentes alcanzarán hasta el 40% de descuento y aumentarán sus topes de reintegro, permitiendo este mes un ahorro de más de $40 mil a las familias bonaerenses.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, Kicillof destacó “Todas las políticas de descuento fueron pensadas en función de lo que necesita nuestra sociedad: Cuenta DNI ya es una marca registrada del pueblo de la provincia de Buenos Aires.” 

La billetera virtual del Banco Provincia ya cuenta con más de 6,8 millones de usuarios. En junio se realizaron 50,5 millones transacciones, de las cuales más de 11,1 millones fueron compras en comercios por más de $47.000 millones. Además, el 57% de esas compras fueron alcanzadas por alguna promoción, generando un ahorro de $7.447 millones en beneficio de los y las bonaerenses. “Nuestra banca pública incrementó en estos años un 80% la cantidad de sus clientes: gran parte de ese crecimiento se explica por el éxito de Cuenta DNI, un instrumento que está por alcanzar a la mitad de las y los bonaerenses”, detalló Kicillof.

Durante julio y agosto seguirán vigentes todas las promociones del mes anterior, pero con aumentos en los topes de reintegro. Esto permitirá mayores descuentos en compras realizadas con Cuenta DNI en carnicerías, granjas, pescaderías, comercios de cercanía, supermercados, ferias y mercados. De esta forma, los clientes de la aplicación podrán ahorrar hasta $40.400 en julio y más de $48.000 en agosto.

“El Banco Provincia es un instrumento fundamental por su alcance y su presencia en los 135 municipios: las políticas de promociones y reintegros han logrado una inserción muy fuerte y se han convertido en un hábito de millones de familias que obtienen un ahorro significativo en bienes esenciales como alimentos e indumentaria”, señaló el Gobernador.

En tanto, Cuattromo expresó: “El hecho de que casi el 60% de los consumos en comercios tenga algún tipo de descuento, genera un círculo virtuoso en el que las familias pueden acceder a un beneficio y, al mismo tiempo, las y los comerciantes pueden aumentar su rentabilidad a través de una mayor cantidad de ventas”. “Para nosotros es muy importante que desde la banca pública podamos construir herramientas que les sirvan a todos y todas las bonaerenses”, añadió.

Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard; el gerente general del Banco Provincia, Rubén González Ocantos; la directora Laura González, y otras autoridades de la institución.

Todos los beneficios de Cuenta DNI en julio y agosto

Carnicerías, granjas, pescaderías y frigoríficos con venta al público
●      35% de descuento sábados y domingos. El tope de descuento aumentó de $3.000 a $4.000 por persona/semana.
●      40% en verdulerías y fruterías sábados y domingos de agosto (tope $2.000)

Comercios de barrio
●      30% de descuento todos los miércoles y jueves, con tope de reintegro de $2.200 por persona y semana.

Ferias y mercados bonaerenses
●       40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios.
●      Vigente todos los días de julio con tope unificado de $2.400 por semana y persona. 

Supermercados
●      20% de descuento el lunes 10 y martes 11 de julio y el 7 y 8 de agosto en supermercados adheridos, con tope de $2.000 por acción y por persona. 

Garrafas
●      40% de descuento todos los días de julio, con tope de reintegro de $1.800 por mes y por persona.

Jóvenes de 13 a 17 años
●       100% de descuento en compras de viernes a martes pagando con código QR en cualquier comercio adherido, de viernes a martes. Con tope de reintegro de $1.800 por mes por persona.
●      Además, este mes se suma un beneficio de $1.000 de regalo en recargas de transporte y celulares. 

Personas mayores de 60 años
●      100% de descuento en compras de viernes a martes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes.

Beneficios con tarjetas de crédito

Provincia Compras
●      Hasta 24 cuotas sin interés del 7 al 12 y 20 al 22 de julio. El resto de los días siguen vigentes las 9 cuotas sin interés.

Indumentaria y casas de deportes
●      30% y hasta 4 cuotas sin interés el 21 y 22 de julio con tope de $5.000 por transacción.

Vacaciones de invierno. Espectáculos y entretenimientos
●      30% de ahorro con $3.000 de tope por transacción del 15 al 30 de julio

Día de las niñeces
●      30% y hasta 4 cuotas sin interés con tope de $6.000 por transacción el 18 y 19 de julio

suscribite

Te puede interesar
ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 94 DE ARANA REALIZAN FERIA DE CIENCIAS EN EL ESPACIO POR LA MEMORIA

Feria de Ciencias en el Espacio por la Memoria de Arana: Alumnos de la Secundaria 94 expondrán sus proyectos

Lucio Porté
LOCALES23/10/2025

El Espacio por la Memoria de Arana será la sede de una importante Feria de Ciencias organizada por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 94. La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 31 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, y tiene como principal objetivo visibilizar y compartir con toda la comunidad los trabajos y desarrollos realizados por los estudiantes durante el año lectivo.

Arzobispo Carrara en Arana Conmemora 20 Años de la partida del Padre Cajade

Emotiva conmemoración a 20 años de la partida del Padre Cajade

Lucio Porté
LOCALES23/10/2025

La comunidad de Arana se unió para conmemorar el 20º aniversario de la partida del sacerdote, fundador de la reconocida Obra. La Eucaristía, presidida por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara, se centró en la ternura y el compromiso social como pilares del legado de Cajade. El homenaje concluyó con una simbólica suelta de globos, reafirmando la vigencia de su mensaje de amor en la comunidad de La Plata.

La rotonda de 7 y 90

La Plata: La Plazoleta de 7 y 90 en Villa Elvira ahora rinde homenaje al Padre Cajade

Lucio Porté
LOCALES22/10/2025

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó unánimemente el proyecto que designa como "Padre Carlos Cajade" a la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 90, en Villa Elvira. La iniciativa bipartidista, impulsada por los bloques de Unión por la Patria (UxP) y la Unión Cívica Radical (UCR), busca honrar la memoria del cura fundador del Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, coincidiendo con el 20º aniversario de su fallecimiento. La designación reafirma el compromiso de la ciudad con los valores de solidaridad e inclusión que Cajade promovió.

RCP: Guía Práctica para Salvar una Vida | Entrevista a Dra. M. Victoria Escobar

RCP: Cómo actuar y salvar una vida en los primeros minutos

Lucio Porté
LOCALES20/10/2025

Por el día mundial de la reanimación cardiopulmonar (RCP) hablamos con una especialista sobre la importancia de actuar de inmediato ante un paro cardiorrespiratorio y las técnicas básicas que todos deberían conocer. La diferencia entre actuar en adultos y niños y el uso del desfibrilador.

Repensar la masculinidad para sanar y evitar la violencia

La Municipalidad de La Plata impulsa talleres para repensar la masculinidad y promover la salud emocional

Lucio Porté
LOCALES17/10/2025

La Secretaría de Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de La Plata llevó a cabo el taller "Hablemos de nosotros" en la Plaza Garibaldi. La iniciativa busca generar un espacio de reflexión para que los hombres puedan abordar sus emociones, miedos y cuestionar los mandatos sociales tradicionales. Fernando Canales, Director de Masculinidades, explicó los objetivos y desafíos de la propuesta.

Así fue el emotivo festejo por los 75 años de la Escuela 108 de Ignacio Correas

Emotiva celebración: La Escuela 108 de Ignacio Correas festejó sus 75 años de historia comunitaria

Lucio Porté
LOCALES17/10/2025

La Escuela Primaria Nº 108 "Juan Martín de Pueyrredón" de Ignacio Correas conmemoró su 75º aniversario con un acto lleno de emoción y recuerdos. La jornada contó con la presencia de autoridades, exalumnos de diversas generaciones y toda la comunidad educativa. Durante el evento, se repasó la rica historia de la institución y se anunciaron importantes mejoras edilicias para el futuro.

Lo más visto
Así fue el emotivo festejo por los 75 años de la Escuela 108 de Ignacio Correas

Emotiva celebración: La Escuela 108 de Ignacio Correas festejó sus 75 años de historia comunitaria

Lucio Porté
LOCALES17/10/2025

La Escuela Primaria Nº 108 "Juan Martín de Pueyrredón" de Ignacio Correas conmemoró su 75º aniversario con un acto lleno de emoción y recuerdos. La jornada contó con la presencia de autoridades, exalumnos de diversas generaciones y toda la comunidad educativa. Durante el evento, se repasó la rica historia de la institución y se anunciaron importantes mejoras edilicias para el futuro.

Arzobispo Carrara en Arana Conmemora 20 Años de la partida del Padre Cajade

Emotiva conmemoración a 20 años de la partida del Padre Cajade

Lucio Porté
LOCALES23/10/2025

La comunidad de Arana se unió para conmemorar el 20º aniversario de la partida del sacerdote, fundador de la reconocida Obra. La Eucaristía, presidida por el Arzobispo de La Plata, Monseñor Gustavo Carrara, se centró en la ternura y el compromiso social como pilares del legado de Cajade. El homenaje concluyó con una simbólica suelta de globos, reafirmando la vigencia de su mensaje de amor en la comunidad de La Plata.

ALUMNOS DE LA SECUNDARIA 94 DE ARANA REALIZAN FERIA DE CIENCIAS EN EL ESPACIO POR LA MEMORIA

Feria de Ciencias en el Espacio por la Memoria de Arana: Alumnos de la Secundaria 94 expondrán sus proyectos

Lucio Porté
LOCALES23/10/2025

El Espacio por la Memoria de Arana será la sede de una importante Feria de Ciencias organizada por los alumnos de la Escuela Secundaria N° 94. La jornada se llevará a cabo el próximo viernes 31 de octubre, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas, y tiene como principal objetivo visibilizar y compartir con toda la comunidad los trabajos y desarrollos realizados por los estudiantes durante el año lectivo.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo