Detuvieron a los responsables de varios robos en la zona

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría de Arana, en recorrida, detuvo a dos sospechosos de robos y entraderas en Villa Garibaldi. Están viviendo en la zona.

POLICIALES 11/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0C

Las fuerzas policiales de la Subcomisaría Arana de La Plata lograron la detención de dos individuos implicados en una serie de robos que venían azotando la zona. Los delincuentes fueron capturados en las calles 22 y 649, tras una ardua labor de investigación y seguimiento por parte del Gabinete Técnico Operativo (GTO).

Carlos Alberto Rocha, de 44 años, y Gabriel Sebastián Villarreal, de 30 años, fueron aprehendidos luego de que las autoridades identificaran su conexión con múltiples robos perpetrados en las calles que abarcan desde la 18 hasta la 22, y desde la 652 hasta la 659. Ambos individuos han estado involucrados en hechos similares en la zona, utilizando principalmente la modalidad de "entraderas" y "escruches".

El trabajo de la policía fue clave para la aprehensión. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la zona, quien sufrió el robo de varios objetos de valor de su vivienda en la calle 19 entre 654 y 655. Gracias a las imágenes capturadas por una cámara de seguridad de un vecino atento, se logró identificar a los delincuentes y seguir su rastro hasta su ubicación en la calle 22 entre 649 y 650.

La detención se llevó a cabo en el marco de una Orden de Servicio destinada a la prevención de ilícitos de modalidad "entraderas". Durante una recorrida de rutina, los agentes del GTO reconocieron a Rocha, quien coincidía con las características físicas y vestimenta registradas en los videos. En ese momento, también identificaron a Villarreal, quien ya era conocido en la zona por sus actividades delictivas.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Pasó en "Punto de Encuentro": hay quejas por el estado de la calle 630

Lucio Porté
Videos 11/04/2024

Vecinos de la zona muestran preocupación por el estado de la calle 630 (de Av. 7 hacia 115), donde el mal drenaje provoca inundaciones que afectan la transitabilidad y la seguridad del área. El problema se agrava debido a los desagües de un loteo que dirigen el agua hacia la calle, provocando su acumulación y colapso de las zanjas. Solicitan apoyo para difundir la situación y realizar reclamos a las autoridades municipales en busca de soluciones. #LaPlata #Inundaciones #ProblemasDeDrenaje #VecinosUnidos #Municipalidad

Recibe las noticias en tu mail cada domingo