Detuvieron a los responsables de varios robos en la zona

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría de Arana, en recorrida, detuvo a dos sospechosos de robos y entraderas en Villa Garibaldi. Están viviendo en la zona.

POLICIALES11/07/2023Lucio PortéLucio Porté
0C

Las fuerzas policiales de la Subcomisaría Arana de La Plata lograron la detención de dos individuos implicados en una serie de robos que venían azotando la zona. Los delincuentes fueron capturados en las calles 22 y 649, tras una ardua labor de investigación y seguimiento por parte del Gabinete Técnico Operativo (GTO).

Carlos Alberto Rocha, de 44 años, y Gabriel Sebastián Villarreal, de 30 años, fueron aprehendidos luego de que las autoridades identificaran su conexión con múltiples robos perpetrados en las calles que abarcan desde la 18 hasta la 22, y desde la 652 hasta la 659. Ambos individuos han estado involucrados en hechos similares en la zona, utilizando principalmente la modalidad de "entraderas" y "escruches".

El trabajo de la policía fue clave para la aprehensión. La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la zona, quien sufrió el robo de varios objetos de valor de su vivienda en la calle 19 entre 654 y 655. Gracias a las imágenes capturadas por una cámara de seguridad de un vecino atento, se logró identificar a los delincuentes y seguir su rastro hasta su ubicación en la calle 22 entre 649 y 650.

La detención se llevó a cabo en el marco de una Orden de Servicio destinada a la prevención de ilícitos de modalidad "entraderas". Durante una recorrida de rutina, los agentes del GTO reconocieron a Rocha, quien coincidía con las características físicas y vestimenta registradas en los videos. En ese momento, también identificaron a Villarreal, quien ya era conocido en la zona por sus actividades delictivas.

suscribite

Te puede interesar
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Incendio en Arana: Fuego en basural de 635 y 117

Incendio en un basural de 635 y 117 alerta a los vecinos y genera nuevas denuncias

Lucio Porté
POLICIALES28/11/2025

Un foco ígneo de considerables proporciones se desató durante la tarde del jueves en la localidad de Arana, extendiéndose hasta horas de la noche. El siniestro, originado presuntamente por la quema de residuos en un predio vecinal, requirió la intervención de los Bomberos de Villa Elvira generando indignación entre los frentistas que ya habían reportado situaciones similares.

La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

Lo más visto
Momos de fin de año

Ya está abierta la inscripción para la tradicional quema de Muñecos de Fin de Año en La Plata: cuáles son los requisitos

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

La Municipalidad de La Plata dio inicio al período de inscripción para participar en la tradicional Quema de Muñecos, una celebración emblemática que convoca a vecinos de toda la región. El registro estará disponible hasta el 19 de diciembre, e incluye la obligatoriedad de asistir a una capacitación en seguridad y cumplir con una estricta normativa de construcción e instalación de las estructuras. La medida busca garantizar el orden y la prevención de riesgos durante la festividad.

Gran Encuentro de Autos Clásicos y Motos en el Hogar de Cajade (La Plata) | 7 de Diciembre

Gran Encuentro de Autos Clásicos en el Hogar de Cajade

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Este domingo 7 de diciembre, el Hogar del Padre Cajade en Aranaabre sus puertas para la nueva edición del "Encuentro Vieja Escuela". Desde el mediodía, autos clásicos y hot rods, hasta las bandas en vivo y el patio gastronómico solidario. Se ingresa por Av. 7 y 643.

capilla san pedro

8 de Diciembre: Misa, Coronación y Consagración de vecinos a la Inmaculada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES07/12/2025

Villa Garibaldi se prepara para conmemorar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María este 8 de diciembre. La tradicional celebración, que tendrá lugar a las 11:30 horas en la Capilla San Pedro, incluirá la emotiva coronación de la imagen mariana, un rito de gran significado para la comunidad católica, y la consagración de un grupo de vecinos a la Madre de Dios.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo