UPCNBA acuerda un incremento salarial del 45% para estatales en la provincia de Buenos Aires

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, alcanzó un acuerdo con el Ejecutivo bonaerense para mejorar los salarios de los trabajadores estatales en la provincia.

LOCALES12/07/2023Lucio PortéLucio Porté
2
Reunión entre los sindicatos y el gobierno de la provincia de Buenos Aires

En una reunión celebrada en la sede del Ministerio de Trabajo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, ha alcanzado un acuerdo histórico con el Ejecutivo bonaerense para mejorar los salarios de los trabajadores estatales en la provincia. El acuerdo contempla un aumento del 45% en los haberes durante el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2023.

Bajo este nuevo acuerdo, los empleados públicos encuadrados en la Ley 10.430 experimentarán un incremento del 30% en sus salarios a partir del mes de julio. Además, se les otorgará un adicional del 15% a partir de septiembre. Esta mejora salarial se suma a los aumentos previos y culminará en una mejora total del 85% hasta octubre de este año.

Una de las características destacadas del acuerdo es la inclusión de una cláusula de revisión, la cual permitirá reevaluar los términos del acuerdo en el mes de septiembre. Esto brinda la posibilidad de realizar ajustes o modificaciones según la situación económica y laboral en ese momento. Asimismo, se ha establecido que las negociaciones serán reabiertas en octubre próximo, lo que permitirá continuar abordando las necesidades y demandas de los trabajadores estatales.

En consonancia con este aumento salarial, se ha acordado duplicar los montos en las asignaciones familiares, lo que brindará un apoyo adicional a los empleados en la provincia de Buenos Aires. Además, se seguirán convocando reuniones paritarias sectoriales para aquellos trabajadores estatales que estén enmarcados en otras leyes, con el objetivo de abordar sus particularidades y necesidades específicas.

El Secretario Gremial de UPCNBA, Juan Pablo Martín Oyarzábal, fue el representante de la organización durante las negociaciones y expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Destacó que este incremento salarial representa un avance significativo para los trabajadores estatales y demuestra el compromiso del sindicato en la defensa de sus derechos laborales.

suscribite

Te puede interesar
Primera vigilia por Malvinas en Sicardi: homenaje a los héroes en 7 y 659

Primera vigilia en el monumento a Malvinas en Sicardi

Lucio Porté
LOCALES04/04/2025

En un emotivo acto realizado en la intersección de Avenida 7 y 659, vecinos de Parque Sicardi participaron de la primera vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo el martes por la noche en el monumento recientemente emplazado en el barrio.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo