Villa Garibaldi: allanamiento y dos detenidos por robo

En un operativo policial que marca un importante avance en la investigación de una serie de robos en la zona, las fuerzas de seguridad de la Subcomisaría Arana de La Plata llevaron a cabo un allanamiento que resultó en la detención de dos sospechosos

POLICIALES13/07/2023Lucio PortéLucio Porté
Screenshot_20230713_154110_Gallery

Carlos Alberto Rocha, de 44 años, y Gabriel Sebastián Villarreal, de 30 años, fueron aprehendidos nuevamente en el marco de este operativo. Ambos individuos ya habían sido detenidos previamente en relación con los robos que venían ocurriendo en la zona. El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle 22 entre 655 y 656, la cual había sido identificada como el posible lugar donde se encontraban los objetos robados.

El objetivo principal de este allanamiento era recuperar los elementos sustraídos en los robos denunciados. Durante la búsqueda, las fuerzas de seguridad lograron hallar un empaque de herramienta que coincidía con una de las denuncias realizadas por un vecino, víctima de uno de los robos.

El GTO de la Subcomisaría Arana fue el encargado de llevar a cabo el operativo, contando con el respaldo y la colaboración de las autoridades judiciales.

Se espera que este avance permita esclarecer los hechos y que los responsables sean llevados ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus actos.

Te puede interesar
La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Lo más visto
Pastizales en la región

Pastizales fuera de control en la Región: ¿Quién es el Responsable del Mantenimiento?

Lucio Porté
LOCALES19/11/2025

Con la llegada de las altas temperaturas y las lluvias típicas de esta época del año, los pastizales en los lotes baldíos de La Plata, Parque Sicardi, Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas experimentan un crecimiento acelerado. Esta situación, recurrente en la región, se convierte en un grave problema de salubridad y seguridad para los vecinos. Las quejas se multiplican, pero la pregunta central sigue sin una respuesta efectiva: ¿Quién debe hacerse cargo del mantenimiento de estos terrenos?

Recibe las noticias en tu mail cada domingo