Incendio deja a una familia en situación de emergencia

El incendio de la casa ocurrió esta mañana alrededor de las 8:30. Los seis ocupantes lograron salir ilesos pero se quemaron todas sus pertenencias. Se pide colaboración Para volver a empezar de esta situación desgarradora.

POLICIALES 21/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20230721_192332_WhatsApp

Esta mañana, alrededor de las 8:30 a.m., un incendio devastador arrasó con una vivienda ubicada en la intersección de calle 627 y 4, dejando a una familia de seis personas sin hogar y con la pérdida total de sus pertenencias. Según informes preliminares, el fuego se habría desatado poco después de un corte de luz programado por la empresa Edelap, al restablecerse el suministro eléctrico en el lugar.

Las llamas rápidamente se propagaron desde el tablero eléctrico de construcción precaria en el interior de la vivienda, lo que llevó a que los ocupantes, compuestos por tres menores y tres adultos, se vieran obligados a abandonar la casa con lo puesto, quedando en una situación de emergencia.

Ante la urgencia del incidente, el destacamento de bomberos de Villa Elvira acudió rápidamente a la escena para extinguir el incendio y evitar que se propagara a otras propiedades cercanas. Afortunadamente, no se reportaron heridos debido a la rápida acción de los bomberos y la evacuación oportuna de los ocupantes.

La familia damnificada se compone de dos adultos y cuatro menores. Los miembros de la familia son un varón de 14 años (talle 2 o 3, calza 40-41), un varón de 19 años (talle 4-5, calza 43), una mujer de 20 años (talle 1-2, calza 36-37), una mujer de 40 años (talle 3, calza 37), un niño de 4 años (talle 8, calza 27) y una niña de 1 año y medio (talle 4, calza 20).

Ante esta situación desgarradora, la comunidad se ha unido en solidaridad para brindar apoyo y colaboración a la familia afectada. Se solicita a aquellos que puedan ayudar que consideren donar ropa y calzado acorde a los talles mencionados, así como alimentos no perecederos, productos de higiene personal, mantas y ropa de cama.

Para coordinar las donaciones y brindar apoyo, se ha proporcionado el número de teléfono de Ivana, una vecina que está ayudando en la organización de la colaboración: 221 498-5408

Te puede interesar
5_1

Persecución en Arana: Dos Jóvenes detenidos

Lucio Porté
POLICIALES 19/06/2024

Dos jóvenes de Altos de San Lorenzo fueron detenidos tras una persecución policial en Arana. Luego de desobedecer una orden de alto, intentaron escapar a pie pero fueron reducidos por los agentes.

6

Robaron en la Capilla Santa Marta de Ignacio Correas

Lucio Porté
POLICIALES 19/06/2024

Delincuentes ingresaron a la Capilla Santa Marta y sustrajeron herramientas, ropa y premios de una rifa reciente. Las autoridades investigan el robo mientras la comunidad evalúa medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Screenshot_20240714_203445_Gallery

Un auto se cayó a la zanja en 22

Lucio Porté
POLICIALES 14/07/2024

Ocurrió alrededor de las 20:00hs en calle 22 entre 653 y 654. El conductor, un señor mayor manifestó que se vió encandilado por un vehículo que circulaba en sentido contrario. No hay heridos.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un auto en Arana

Se incendió un auto en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 22/05/2024

Un vehículo se incendió este lunes en calle 137, entre 625 y 630. El conductor advirtió, mientras circulaba, que salía humo del auto y cuando se detuvo, se declaró el fuego. El incidente se registró a las 21:30 horas.

Lo más visto
5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo