Nueva clausura de loteo ilegal en Arana por falta de documentación y sectores usurpados

Como parte de los operativos de control que realiza la Municipalidad de La Plata en obras y desarrollos inmobiliarios de la Ciudad, se clausuró un loteo ilegal en avenida 7 entre 640 y 642 que no contaba con la documentación correspondiente e incumplía la normativa vigente.

LOCALES 26/07/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Screenshot_20230726_173356_WhatsApp

“Al momento de la inspección, se encontraron calles demarcadas, una construcción precaria y acopio de materiales”, detalló la secretaria de Planeamiento Urbano de la Comuna, María Botta, y agregó que “se trata de un lote que ya dispone de un sector ocupado y aún así ofrece terrenos a la venta”.

Por tal motivo, personal municipal procedió a la clausura preventiva tras verificar que el loteo incumplía con la ordenanza actual. Según se detalló, la contravención se realiza con el Juzgado de Faltas y se decide con la denuncia penal.

Screenshot_20230726_173420_WhatsApp

“Es importante alertar a las personas para que consulten ante la Municipalidad el estado y la documentación de los lotes antes de comprar un terreno”, señaló Botta.

Para evitar estafas y garantizar el acceso seguro al hábitat, los vecinos pueden consultar la situación de los lotes antes de adquirirlos ingresando al mapa de barrios ilegales elaborado por el Municipio http://obrasparticulares.laplata.gob.ar/mapa-barrios-ilegales/.

Además, quienes tengan inquietudes pueden enviar un mail al correo electrónico del área de Planeamiento Urbano [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo