Lluvia, granizo y sol: el tiempo "loco" que sorprendió a todos en La Plata

La Plata experimentó una mezcla poco común de elementos atmosféricos, desatando una combinación de lluvia, granizo y sol en unos pocos minutos. Una conductora que circulaba por avenida 137 terminó bajo un árbol y lo contó a través de un video.

LOCALES16/08/2023Lucio PortéLucio Porté

La ciudad de La Plata fue testigo de un fenómeno meteorológico poco común al experimentar una combinación inusual de lluvia, granizo y sol. Residentes y conductores se vieron desconcertados por esta serie de eventos climáticos que desafiaron las predicciones y la normalidad del tiempo en la región.

Una de las anécdotas más destacadas de este singular día fue la experiencia de Eugenia, quien se encontraba conduciendo por la avenida 137 a la altura de 630. En un instante, fue sorprendida por la inesperada caída de granizo. Al igual que otros conductores que transitaban por la zona, Eugenia tomó la decisión de apartarse de la cinta asfáltica y buscar resguardo bajo la protección de un árbol cercano. El motivo detrás de esta medida era prevenir posibles abolladuras en su vehículo debido al inusual fenómeno climático.

Previamente, las autoridades de Hidrometeorología local habían elevado el nivel de atención de riesgo a Amarillo, indicando la posibilidad de condiciones climáticas adversas en la zona. Sin embargo, se esperaba que las tormentas se manifestaran durante la tarde/noche, lo que hace que la sorpresiva caída de granizo durante el día sea aún más desconcertante.

El testimonio de Eugenia refleja la sensación de desesperación que muchos experimentaron ante esta repentina situación climática. Hasta el momento, no se han reportado daños causados por este inusual episodio meteorológico, lo que brinda un pequeño alivio en medio de la sorpresa generalizada.

suscribite

Te puede interesar
Jornada de recolección de residuos reciclables

♻️ ¡HOY JORNADA DE RECICLADO! ♻️

Lucio Porté
LOCALES15/11/2025

El Comité Popular Sicardi, Garibaldi, Correas te espera para recibir tus reciclables y residuos electrónicos. 📍 Puntos de acopio: 1️⃣ 7 esquina 659 2️⃣ Plaza Los Teros (15 y 650) ⏰ ¿Cuándo? HOY sábado 15/11, de 10:30 a 12:30 hs. ⚠️ Importante: La actividad se suspende por lluvia. ¡Acercá tus materiales! (Cajas, plásticos, vidrio, latas, papel, tetra, e-waste). "Reciclado en manos cartoneras es inclusión social".

Benja, recibirá su transplante de médula

Benja ya tiene donante: fijan para el 16 de diciembre el trasplante de médula

Lucio Porté
LOCALES14/11/2025

Joana, madre de Benja, el niño de 3 años que padece leucemia, comunicó a través de sus redes sociales la noticia más esperada: apareció un donante de médula ósea compatible. La familia, que había iniciado una intensa campaña de concientización, confirmó que el trasplante se realizará el próximo 16 de diciembre.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo