"Es una lluvia histórica que hace más de 60 años que no se registraba"

A través de un comunicado, el intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que los niveles de precipitación que se vienen registrando en las últimas horas en la Ciudad, “son un fenómeno climático histórico”, a raíz de que hace 60 años no se tenía constancia de una lluvia de esta intensidad durante el mes de agosto.

LOCALES 17/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
IMG-20230817-WA0133

La Municipalidad de La Plata informó que durante la madrugada y hasta las 10.30 horas se registró un acumulado de agua de lluvia que alcanzó los 130 milímetros en algunas zonas de la ciudad, lo cual ocasionó diversos diversos inconvenientes.  

Los mayores niveles de agua se reportaron en Ángel Etcheverry (131 milímetros), Arana (114 milímetros), Poblet (109), Lisandro Olmos (102) y Abasto (102).

“Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros equipos en los barrios afectados, en donde en alguno de ellos cayeron más de 100 mm. en 12 horas entre la noche de ayer y la madrugada de hoy”, explicó el intendente Julio Garro. 

En ese aspecto, sostuvo que “Los Hornos, Romero, Olmos, Abasto y San Carlos son algunas de las zonas más afectadas por las intensas lluvias. Todavía continuamos con el nivel de atención del riesgo amarillo y siguen registrándose en forma intermitente chaparrones y tormentas de variada intensidad y de corta duración”.

“Según el análisis y los informes del equipo de Hidrometeorología del Municipio, a partir del mediodía tendremos un mejoramiento en las condiciones. Igualmente, seguimos con guardias activas en los barrios y trabajando en conjunto con Defensa Civil, Guardia Urbana y SAME”, añadió. 

Por su parte, el Director de Hidrometeorologia de La Plata, Mauricio Saldivar, remarcó que “estamos atravesando un evento extremo de precipitaciones de hecho ya hemos roto los récords de precipitación en 24 horas para la ciudad de La Plata, con el agravante de que la mayor parte de esas precipitaciones se han dado en un rango de 8 horas”. 

De acuerdo a lo informado por la Comuna, las condiciones del tiempo seguirán siendo variables en materia de precipitaciones durante la mañana e irán mejorando gradualmente hacia la tarde, con descenso de la temperatura.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
5

Organizan una jornada de reciclaje en Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El sábado 6 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Garibaldi (11 y 661), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo