Vecinos denuncian que se inundan por una obstrucción en el Arroyo Garibaldi

Apuntan al dueño de una cantera. Se trata de una obstrucción ilegal en el arroyo Garibaldi. A pesar de un fallo judicial previo, sigue generando inundaciones en calles y viviendas cercanas.

LOCALES17/08/2023Lucio PortéLucio Porté

Una alarmante situación afecta a decenas de vecinos de Arana y Villa Garibaldi debido a las inundaciones provocadas por una obstrucción ilegal en el arroyo Garibaldi, ubicado en la intersección de 1 y 629. A pesar de la existencia de un fallo judicial que ordenó la remoción de esta obstrucción y prohibió futuras intervenciones en el cauce, la comunidad se enfrenta a una crisis recurrente debido a la reincidencia del propietario de una cantera en la zona.

Durante las últimas 24 horas, la región ha sido azotada por intensas precipitaciones que han dejado más de 140 mm de lluvia. Estas condiciones climáticas extremas han agravado la situación, llevando a desbordes en el arroyo y a inundaciones en calles cercanas, así como en numerosos hogares. La situación ha alcanzado niveles críticos, y los residentes se ven obligados a lidiar nuevamente con los estragos causados por esta obstrucción ilegal.

El Municipio de La Plata presentó oportunamente una denuncia por estragos, respaldada por pruebas contundentes, que incluyen testimonios, testigos, fotografías y vídeos que documentan la obstrucción en el arroyo Garibaldi. A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades locales para abordar esta problemática, la comunidad se encuentra en un ciclo preocupante de inundaciones repetidas.

Vecinos afectados expresaron su frustración y preocupación ante la falta de acción contundente por parte de las autoridades. Se espera que las lluvias continúen en los próximos días, lo que podría agravar aún más la situación y poner en riesgo la seguridad y los bienes de las familias que viven alli.

A través de un vídeo, Darío, vecino de la zona, puso de manifiesto con pruebas contundentes la situación que se vive. A través de sus redes sociales pidió la colaboración de todos para difundir esta situación y exigir una respuesta inmediata por parte de las autoridades municipales. Es crucial que se tomen medidas rápidas y efectivas para remover la obstrucción en el arroyo y prevenir futuras inundaciones.

"Terrible bronca porque luchamos 4 años, logramos que el municipio haga tres puentes y amplíe el cauce del arroyo, y el mafioso con su acción delictiva arruina todos los esfuerzos" remató el vecino.

suscribite

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Lo más visto
Intento de Usurpación en Villa Garibaldi: Tensión y Desalojo en 13 bis

Tensión en Villa Garibaldi: Un nuevo intento de usurpación en calle 13 bis

Lucio Porté
POLICIALES18/01/2026

Un intento de toma de tierras en la calle 13 bis entre 664 y 665 movilizó a la comunidad de Villa Garibaldi durante los últimos días. Tras la alerta de los vecinos y momentos de extrema tensión entre los propietarios legítimos y los ocupantes, la intervención de la delegación, la policía y la patrulla municipal, permitió desalojar el predio y restituirlo a sus dueños.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo