Las condiciones mejoran: así seguirá el tiempo en la ciudad

Cesó del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas. Pronostican cielo nublado a parcialmente nublado con vientos regulares del sudoeste para este martes.

LOCALES 22/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0B

Según detalló la Dirección de Hidrometeorología local en su último parte oficial, las condiciones están mejorando “en forma definitiva” y si bien aún pueden registrarse algunas ráfagas y, ocasionalmente, alguna precipitación aislada, estas no representan riesgo alguno.

“Las distintas áreas de la Municipalidad de La Plata llevaron a cabo un operativo de prevención y monitoreo durante toda la madrugada y la ciudad respondió positivamente a las precipitaciones registradas”, informó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

Frente al evento meteorológico, se implementaron guardias activas en el COEM y todas las delegaciones y se mantuvieron en funcionamiento los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para conocer el comportamiento de los arroyos, el nivel de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta en tiempo real.

Además, intensificó la limpieza de desagües pluviales con la acción de camiones desobstructores en los distintos barrios del Partido, el control sobre el funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas y árboles con riesgo de caída. 

Por otro lado, a través de los radares de la Comuna se hizo un seguimiento minuto a minuto del estado de situación, lo que permitió intensificar la labor tanto de los camiones como de los equipos de Defensa Civil en las áreas requeridas.

De acuerdo a los registros locales, durante el fenómeno hubo ráfagas de 93 kilómetros por hora en Poblet, 77 en San Carlos, 69 en Altos de San Lorenzo y 66 en Tolosa, mientras que superaron los 50 en Abasto, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elvira.

Finalmente, para este martes se espera cielo nublado a parcial nublado, con vientos regulares del sudoeste (18 a 28 kilómetros por hora) con ráfagas (35 a 45 kilómetros por hora) durante la mañana y las primeras horas de la tarde que luego irán en disminución. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18°C.

suscribite

Te puede interesar
Vecinos se unen para enfrentar los problemas por el estado de las calles

Vecinos se unen para enfrentar los problemas por el estado de las calles

Lucio Porté
LOCALES 03/05/2024

En la zona de 16 y 655, un grupo de vecinos se congregó para abordar una preocupante situación que afecta su día a día: inundaciones recurrentes y el estado de las calles. A pesar de la ausencia de lluvias intensas en los últimos días, el agua estancada persiste, complicando las rutinas y la seguridad de quienes residen en la zona.

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Caso Thiago: se movilizan para llevarlo a México por un tratamiento con células madre

Lucio Porté
LOCALES 14/05/2024

El pasado 8 de octubre, en el camino hacia Punta Lara, Thiago y sus padres fueron impactados por un vehículo que participaba en carreras ilegales. El pequeño Thiago quedó sin signos vitales, pero gracias a la rápida acción médica, lograron estabilizarlo y trasladarlo al Hospital de Niños Sor María Ludovica. Sin embargo, las secuelas fueron graves: Thiago quedó cuadripléjico y depende de un respirador. Ahora se abre una posibililidad de recuperación.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo