Las condiciones mejoran: así seguirá el tiempo en la ciudad

Cesó del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas. Pronostican cielo nublado a parcialmente nublado con vientos regulares del sudoeste para este martes.

LOCALES 22/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0B

Según detalló la Dirección de Hidrometeorología local en su último parte oficial, las condiciones están mejorando “en forma definitiva” y si bien aún pueden registrarse algunas ráfagas y, ocasionalmente, alguna precipitación aislada, estas no representan riesgo alguno.

“Las distintas áreas de la Municipalidad de La Plata llevaron a cabo un operativo de prevención y monitoreo durante toda la madrugada y la ciudad respondió positivamente a las precipitaciones registradas”, informó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

Frente al evento meteorológico, se implementaron guardias activas en el COEM y todas las delegaciones y se mantuvieron en funcionamiento los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para conocer el comportamiento de los arroyos, el nivel de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta en tiempo real.

Además, intensificó la limpieza de desagües pluviales con la acción de camiones desobstructores en los distintos barrios del Partido, el control sobre el funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas y árboles con riesgo de caída. 

Por otro lado, a través de los radares de la Comuna se hizo un seguimiento minuto a minuto del estado de situación, lo que permitió intensificar la labor tanto de los camiones como de los equipos de Defensa Civil en las áreas requeridas.

De acuerdo a los registros locales, durante el fenómeno hubo ráfagas de 93 kilómetros por hora en Poblet, 77 en San Carlos, 69 en Altos de San Lorenzo y 66 en Tolosa, mientras que superaron los 50 en Abasto, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elvira.

Finalmente, para este martes se espera cielo nublado a parcial nublado, con vientos regulares del sudoeste (18 a 28 kilómetros por hora) con ráfagas (35 a 45 kilómetros por hora) durante la mañana y las primeras horas de la tarde que luego irán en disminución. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18°C.

suscribite

Recibe las noticias en tu mail cada domingo