Las condiciones mejoran: así seguirá el tiempo en la ciudad

Cesó del Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas. Pronostican cielo nublado a parcialmente nublado con vientos regulares del sudoeste para este martes.

LOCALES 22/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
0B

Según detalló la Dirección de Hidrometeorología local en su último parte oficial, las condiciones están mejorando “en forma definitiva” y si bien aún pueden registrarse algunas ráfagas y, ocasionalmente, alguna precipitación aislada, estas no representan riesgo alguno.

“Las distintas áreas de la Municipalidad de La Plata llevaron a cabo un operativo de prevención y monitoreo durante toda la madrugada y la ciudad respondió positivamente a las precipitaciones registradas”, informó el secretario de Gobierno y titular del COEM, Marcelo Leguizamón.

Frente al evento meteorológico, se implementaron guardias activas en el COEM y todas las delegaciones y se mantuvieron en funcionamiento los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para conocer el comportamiento de los arroyos, el nivel de precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta en tiempo real.

Además, intensificó la limpieza de desagües pluviales con la acción de camiones desobstructores en los distintos barrios del Partido, el control sobre el funcionamiento de los sumideros y el relevamiento de ramas y árboles con riesgo de caída. 

Por otro lado, a través de los radares de la Comuna se hizo un seguimiento minuto a minuto del estado de situación, lo que permitió intensificar la labor tanto de los camiones como de los equipos de Defensa Civil en las áreas requeridas.

De acuerdo a los registros locales, durante el fenómeno hubo ráfagas de 93 kilómetros por hora en Poblet, 77 en San Carlos, 69 en Altos de San Lorenzo y 66 en Tolosa, mientras que superaron los 50 en Abasto, Parque Alberti, Lisandro Olmos, Los Hornos, Melchor Romero y Villa Elvira.

Finalmente, para este martes se espera cielo nublado a parcial nublado, con vientos regulares del sudoeste (18 a 28 kilómetros por hora) con ráfagas (35 a 45 kilómetros por hora) durante la mañana y las primeras horas de la tarde que luego irán en disminución. Las temperaturas máximas alcanzarán los 18°C.

suscribite

Te puede interesar
En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

En qué estado está el proyecto de la Secundaria en Ignacio Correas

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Las expectativas de contar con una escuela secundaria en Ignacio Correas han sido motivo de esperanza para la comunidad, especialmente para aquellos que entienden la necesidad e importancia de este establecimiento educativo en la zona, como lo expresó Bárbara durante una entrevista reciente. Cómo sigue el proyecto.

10_2

Nueva jornada de reciclaje en Los Teros

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

El sábado 20 de abril a partir de las 10:30hs en la plaza Los Teros (15 y 650), podés llevar tus residuos secos y limpios para que cartoneros y cartoneras los retiren y trabajen con ellos. Organiza el Comité Popular Sicardi/Garibaldi/Correas. El domingo 21 estarán en 22 y 652, en la Plaza Ángel Colavella.

Inició el ciclo lectivo en el Fines de Arana

Arranca un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines en espacios de memoria

Lucio Porté
LOCALES 18/03/2024

En un gesto significativo que fusiona la educación con la memoria histórica, cuatro espacios de memoria en la provincia de Buenos Aires se preparan para el inicio de un nuevo ciclo lectivo del Plan Fines. Esta iniciativa, que ofrece educación para adultos, representa un compromiso con la inclusión y la justicia social, al tiempo que honra la memoria de las víctimas del terrorismo de estado.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

02

Macabro hallazgo en el cementerio de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 21/02/2024

Encuentran más de 500 ataúdes abandonados y 200 bolsas con restos humanos en el cementerio local. El hallazgo se dio en el marco de las auditorías impulsadas por el intendente Julio Alak. La Municipalidad de La Plata radicó una denuncia penal.

Se incendió un auto en 637

Se incendió un auto en 637

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

Según el relato del conductor, el automóvil Peugeot se incendió solo, en la intersección de las calles 637 y 25. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo