Polémica por la introducción de un proyecto de para extender la zona urbana hasta 673

En la última sesión del Concejo Deliberante local, el ejecutivo introdujo un proyecto para incorporar a la zona urbana de Villa Garibaldi un área que va desde la calle 670 hasta 673. No se votó y fue girado a comisión. Protectores del humedal apuntaron contra los negocios inmobiliarios en detrimento del medio ambiente.

LOCALES 25/08/2023 Lucio Porté Lucio Porté
ordenanza

En la última sesión del Concejo Deliberante, y sin haberse tratado previamente en labor legislativa, el ejecutivo platense introdujo un proyecto para extender el área urbana de Villa Garibaldi (Parque Sicardi) hasta la calle 673. Cabe recordar que hace un tiempo, el mismo municipio había dictado una ordenanza que prohibía toda construcción a partir de la calle 670, acto que fue acompañado por anuncios en los que el propio intendente Julio Garro, acompañado por la secretaria de planeamiento, María Bota, manifestaban "proteger el humedal del Arroyo El Pescado".

Es importante recordar que, en enero de este año, un grupo de vecinos comprometidos con el cuidado del ambiente frenó el avance de una máquina motoniveladora al constatar que se quería abrir una calle en 19 y 670 hacia el arroyo. Después de eso, el mismo municipio inició acciones legales contra aquellos que habían comenzado a construir en la zona afectada sin una autorización previa.

Sin embargo, la sorpresa llegó esta semana, cuando se introdujo una modificatoria al artículo 22° de la ordenanza N° 12045 y el Plano N°1 Zonificación general de la ordenanza N° 10703 -Zona Sur - Parque Sicardi. Este proyecto no se votó en el recinto y se giró a la comisión de planeamiento donde comenzará a tratarse la semana entrante.

suscribite

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo