La avenida 137 estrenó su iluminación LED

En el marco del megaplan de iluminación que avanza en distintos barrios, la Municipalidad de La Plata instaló 190 nuevas columnas de alumbrado público en avenida 137 de 90 a 637. Los trabajos continuan por 637 de 7 a 137.

LOCALES29 de agosto de 2023Lucio PortéLucio Porté
0C

“A partir de ahora, esta avenida fundamental para Arana está más y mejor iluminada”, destacó el intendente Julio Garro, y agregó que “una buena iluminación brinda mayor seguridad y calidad de vida para los vecinos”.

En la arteria troncal de la localidad, el Municipio realizó el tendido eléctrico subterráneo y aéreo necesario para la obra, emplazó 190 nuevas columnas de alumbrado de 8 metros de altura con sus respectivas bases y colocó artefactos con tecnología LED.

“Estas lámparas revisten múltiples ventajas”, aseguró el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, y detalló que “aportan una mayor eficiencia lumínica, tienen una alta reproducción cromática y un encendido inmediato, lo que se traduce en un 90% menos de consumo de energía, y cuentan con el doble de vida útil que las de sodio”.

Vale señalar que, como parte de las mejoras en materia de iluminación en Arana, el Municipio avanza en una obra de características similares sobre la calle 637 desde avenida 7 hasta la 137, donde instalarán 120 columnas con sus respectivos artefactos.

suscribite

Te puede interesar
Super Benja

Emoción en La Plata: Benja recibe el alta y su familia convoca a una caravana desde el Hospital de Niños

Lucio Porté
LOCALES10 de febrero de 2026

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Lo más visto
Carnaval Bavio

Fin de semana XL de Carnaval y San Valentín: agenda completa de actividades en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?13 de febrero de 2026

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo