Se estableció el nivel de alerta 'amarillo' por tormentas y activan tareas de prevención

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) 'amarillo' por tormentas pronosticadas para este lunes y dispuso tareas de prevención y monitoreo.

LOCALES10/09/2023Lucio PortéLucio Porté
nar amarillo
Nar amarillo por tormentas

Según informaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, "en la mañana del lunes se activarán tormentas de variada intensidad y corta duración en el noreste bonaerense".
 
En este marco, el área especializada indicó en su último parte que "hay chance de que alguna de ellas nos afecte, con fuertes ráfagas de viento (70 kilómetros por hora)", al tiempo que aclaró que "no se descarta la caída de granizo" y que "las condiciones mejorarán rápidamente a primera hora de la tarde".

Frente a este pronóstico, se estableció el NAR 'amarillo', se pusieron en marcha acciones de prevención en la vía pública y se estableció un trabajo conjunto entre las distintas áreas operativas para evitar inconvenientes.

Dentro de las tareas, trabajan camiones desobstructores en los barrios y se relevan los objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

Conjuntamente, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

suscribite

Te puede interesar
Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo