Pasó en "Para empezar: "Se producirá el desalojo de los terrenos de Av. 7 y 643"

Ya fueron notificados de la medida los ocupantes del lote. En diálogo con Sicardi TV, una de las vecinas que participó del proceso, explicó cómo trabajaron en conjunto hasta lograr esta medida.
LOCALES15 de septiembre de 2023Lucio PortéLucio Porté

En una noticia de gran relevancia para la comunidad local, se ha anunciado que el desalojo de un loteo ilegal en Avenida 7 y 643 está programado para llevarse a cabo mañana, sábado. Paola, una de las personas que ha estado liderando los esfuerzos para abordar esta situación, compartió los detalles de cómo los vecinos se unieron para enfrentar este problema.

"La asociación de vecinos se formó cuando se empezaron a notar movimientos inusuales en la zona, como la construcción precaria de una casilla y la apertura irregular de calles en los terrenos" dijo la vecina en entrevista con Sicardi TV. Con determinación, los vecinos llevaron a cabo denuncias y juntaron firmas de apoyo. Con el tiempo, identificaron al representante legal de la empresa titular de los terrenos y se inició un proceso legal.

A pesar de los desafíos y la demora en la justicia, finalmente obtuvieron un resultado favorable, evitando un posible asentamiento ilegal en la zona. Paola destacó la importancia del accionar policial y agradeció a la subcomisaría de Arana por su apoyo activo en esta situación.

suscribite

Última hora
Los premiados con el satélite en La Plata

Científicos de La Plata distinguidos por el éxito del satélite Atenea en la misión de la NASA

Lucio Porté
10 de abril de 2026
Profesionales de la UNLP y el CONICET fueron reconocidos por el desarrollo del satélite argentino Atenea, el único latinoamericano seleccionado por la NASA para la Misión Artemis II. El dispositivo operó con éxito en el espacio profundo, marcando un hito para la ciencia soberana y posicionando a la región en la vanguardia de la ingeniería aeroespacial internacional.
Colocación dde chip en jornada de salud

Jornada de salud integral para mujeres y niños en Villa Garibaldi

Lucio Porté
10 de abril de 2026
El próximo martes 14 de abril, el CAPS 43 organizará un operativo sanitario en la Delegación de Villa Garibaldi. Habrá controles odontológicos, vacunación de calendario y colocación de implantes anticonceptivos para las vecinas de la zona.
Te puede interesar
Concejo deliberante de La Plata

El Concejo Deliberante platense comenzó formalmente el tratamiento del expediente para adjudicar la concesión del servicio de transporte público de pasajeros

Lucio Porté
LOCALES09 de abril de 2026
La sesión se desarrolló bajo un clima de incertidumbre entre los vecinos debido al anuncio de las empresas contratistas sobre la reducción de frecuencias en el servicio vigente. El sistema de transporte en la ciudad, descripto como un modelo que ha funcionado como un negocio para pocos durante décadas, enfrenta una instancia donde el cuerpo legislativo debe ratificar o rechazar las ofertas presentadas en la licitación pública
Estrella Culona de Mar del Plata

Vidas Submarinas: la exitosa muestra científica y artística llega al Teatro Argentino de La Plata

Lucio Porté
LOCALES07 de abril de 2026
A partir del 7 de abril y hasta el 7 de mayo de 2026, se podrá visitar la exhibición "Vidas Submarinas" en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en Av. 51 entre 9 y 10. La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece un recorrido lúdico y sensorial sobre la histórica campaña del CONICET en el Mar Argentino. La entrada es apta para todo público y cuenta con talleres educativos gratuitos para niños de 5 a 12 años con reserva previa.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo