Avanza en La Plata la Creación de una Unidad Móvil de Gendarmería Nacional

En un acto encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el titular de Justicia bonaerense, Julio Alak, se formalizó la cesión de terreno para la construcción de una sede móvil de Gendarmería en La Plata.

LOCALES26/09/2023Lucio PortéLucio Porté
0B

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el titular de la cartera de Justicia bonaerense, Julio Alak, protagonizaron un evento significativo ayer en La Plata. En dicho acto, la Agencia de Administración de Bienes del Estado cedió un terreno destinado a la construcción de una unidad móvil de Gendarmería que se establecerá en la Ciudad antes de diciembre.

Fernández expresó su satisfacción por este proyecto, destacando el propósito de respaldar y colaborar con la labor de la Policía de Buenos Aires en su tarea encomiable. La ubicación de este lote en las calles 30 y 39 de la capital bonaerense, antigua propiedad de la extinta empresa eléctrica del Estado Segba, se ha seleccionado estratégicamente para albergar la nueva sede.

Esta instalación albergará la sala de situación del Comando Unificado de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura en la región, así como unidades habitacionales para las tropas de Gendarmería, marcando la primera vez que se establecerán en La Plata. Su función central será coordinar y distribuir la presencia de las fuerzas federales en una amplia área que abarca desde La Plata hasta otras localidades de la provincia.

Se anticipa que antes de diciembre, más de 150 gendarmes estarán operativos en La Plata, con un plan gradual de incorporación de otros 150 efectivos, consolidando así una fuerza de gran prestigio disuasivo en la región. El Comando Unificado, según lo explicado por Fernández, se enfocará en situaciones relacionadas con la inteligencia federal, brindando una mayor seguridad y coordinación en la zona.

Por su parte, Julio Alak, candidato a intendente de Unión por la Patria, agradeció esta decisión en nombre de los habitantes de La Plata y la consideró un paso positivo para fortalecer el programa de seguridad ciudad-provincia que se propone en el Plan Estratégico La Plata 2030.

suscribite

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo