Julio Alak sorprende en La Plata y se impone a Julio Garro

Con los primeros datos de las elecciones en La Plata, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se posiciona un punto por encima del actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro.

LOCALES 22/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Imagenes sicardi tv (2)

La jornada electoral estuvo marcada por una intensa tensión y una competencia voto a voto entre las dos fuerzas predominantes. Con el 62% de las mesas escrutadas, Alak lidera con un 38,32%, superando por un estrecho margen el 37,67% obtenido por Garro. Sin embargo, es importante subrayar que esta situación no permite afirmar de manera definitiva una tendencia.

De mantenerse esta tendencia, el peronismo regresaría al gobierno después de dos mandatos de Juntos por el Cambio. Para Alak, esto significaría su regreso al cargo de intendente después de 16 años. Como referencia histórica, el actual ministro

suscribite

de Justicia de Axel Kicillof ya gobernó la capital bonaerense entre 1991 y 2007.

Los resultados también ubican al candidato de La Libertad Avanza, Luciano Guma, en el tercer lugar con un 19,01% de los votos, lo que abre la posibilidad de que la fuerza de Javier Milei ingrese al Concejo Deliberante con al menos dos representantes.

Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (4)

Garro y Alak se disputan la intendencia voto a voto.

Lucio Porté
LOCALES 23/10/2023

Con menos de mil votos de diferencia, la elección en La Plata se mantiene en suspenso. Julio Garro, actual intendente de Juntos por el Cambio, enfrenta la posibilidad de perder la intendencia ante Julio Alak, candidato de Unión por la Patria. La diferencia de 856 votos, cuando aún restan escrutar varias mesas, hace que la definición quede en manos del recuento definitivo en la Cámara Electoral.

07

Alak es el nuevo intendente de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 03/11/2023

La Junta Electoral de La Plata certificó la victoria de Julio Alak como intendente de la ciudad, confirmando su triunfo con una diferencia de 606 votos sobre su oponente más cercano. Este anuncio oficial consolida el liderazgo de Alak en una elección que ha sido histórica.

Lo más visto
Le robaron la camioneta en cuatro minutos y pide ayuda para encontrarla

Le robaron la camioneta en cuatro minutos y pide ayuda para encontrarla

Lucio Porté
POLICIALES 06/12/2023

Luis sufrió el robo de su camioneta Fiat Toro blanca, modelo 2017, cuando dejó el vehículo para atender a un cliente. La policía pudo seguir el rastro hasta 122 y 80, pero luego perdió el contacto. Luis pide la colaboración de la gente para recuperar su herramienta de trabajo. Para aportar datos, 221 3622458.

Imagenes sicardi tv (16)

Buscan un Fíat Palio robado

Lucio Porté
POLICIALES 07/12/2023

El 28 de noviembre, Julián y su esposa dejaron estacionado su Fiat Palio en Av. 44 entre 4 y 5 mientras llevaban a su hija Umma a sus terapias. Al regresar, descubrieron que el vehículo había sido robado.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo