Garro y Alak se disputan la intendencia voto a voto.

Con menos de mil votos de diferencia, la elección en La Plata se mantiene en suspenso. Julio Garro, actual intendente de Juntos por el Cambio, enfrenta la posibilidad de perder la intendencia ante Julio Alak, candidato de Unión por la Patria. La diferencia de 856 votos, cuando aún restan escrutar varias mesas, hace que la definición quede en manos del recuento definitivo en la Cámara Electoral.

LOCALES 23/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Imagenes sicardi tv (4)

En una elección que mantiene a La Plata en vilo, el actual intendente de Juntos por el Cambio, Julio Garro, se enfrenta a un desafiante escenario con menos de mil votos de diferencia respecto a su rival, el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak. La incertidumbre persiste con 856 votos de margen en el escrutinio provisorio.

El bastión del PRO, que busca su tercer mandato al frente de la ciudad, podría ver un cambio en su liderazgo a manos de Alak. Con el 97.56% de las mesas escrutadas, Alak lidera con un estrecho margen del 0.20%, alcanzando un 38.33% contra el 38.13% de Garro.

Desde Juntos por el Cambio, reconocen el escenario ajustado y el riesgo que Garro enfrenta, mientras que el peronismo mantiene un optimismo prudente. La elección se decidirá con el recuento definitivo el miércoles en la Cámara Electoral, lo que deja espacio para la incertidumbre en esta disputa voto a voto.

Garro se niega a reconocer la derrota, alegando que según los datos de su centro de cómputos, supera a Alak por 1,496 votos con el 99.5% de las mesas escrutadas. Mientras tanto, Alak manifiesta en su cuenta de Twitter que, según su propio centro de cómputos, están ganando por 1,700 votos.

El futuro de La Plata y su intendencia sigue siendo incierto, y será el recuento definitivo el que finalmente aclare el panorama. La ciudad, junto con otras localidades de la provincia de Buenos Aires, ha sido testigo de un escenario electoral marcado por el corte de boleta y cambios significativos en el panorama político local.

suscribite

Te puede interesar
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

Felices 136 años Villa Garibaldi / Parque Sicardi.

Villa Garibaldi celebra 136 años de historia

Lucio Porté
LOCALES 15/04/2024

En un día como hoy, hace 136 años, nacía un sueño italiano en tierras argentinas: Villa Garibaldi. Desde su fundación por el visionario Eugenio Sicardi en 1888, esta comunidad ha sido un testimonio vivo de la inmigración y la perseverancia. En su aniversario, recordamos su historia y su impacto en la ciudad de La Plata.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo