A dos años de la muerte de Franco Iriart: la madre pide justicia

En el segundo aniversario de la lamentable pérdida de Franco Iriart, su madre levanta la voz en busca de justicia, mientras tanto, las dos involucradas en el fatídico accidente continúan en libertad.

LOCALES25/10/2023Lucio PortéLucio Porté
Captura de pantalla 2023-10-24 232645
Franco Iriart

Dos Años del Trágico Fallecimiento de Franco Iriart: La Madre Pide Justicia Mientras Médica y Conductora Permanecen en Libertad

La Plata, 25 de octubre de 2023 - Hoy se conmemoran dos años desde el doloroso fallecimiento de Franco Iriart, un joven cuya vida se vio truncada en un accidente automovilístico. En este aniversario, su madre exige justicia para su hijo, mientras tanto, la médica y la conductora involucradas en el incidente continúan en libertad.

Recordemos que el 10 de octubre de 2021, Franco Iriart conducía su motocicleta en compañía de amigos a lo largo de la Avenida 7, cuando se toparon con un Renault Clio que se acercaba con las luces apagadas. La conductora del Renault Clio decidió girar a la izquierda en la Calle 617 sin colocar las luces de giro correspondientes. lo que resultó en una colisión frontal con la motocicleta de Franco. Este impacto fue devastador y lo dejó gravemente herido.

Sin embargo, lo que ocurrió después de la colisión agrega una capa adicional de tragedia a esta historia. Mientras Franco yacía herido en el lugar, la conductora del Renault Clio intentó huir, siendo detenida por sus amigos presentes en la escena. Una ambulancia del SAME llegó al lugar, pero, a pesar de las claras señales de emergencia, la médica a cargo decidió no trasladar a Franco al hospital.

Finalmente, la madre de Franco asumió la responsabilidad de llevarlo al hospital, donde lamentablemente falleció días después debido a las graves lesiones sufridas en el accidente. Este trágico desenlace desencadenó una serie de eventos, incluida la modificación del historial médico de Franco por parte de la médica del SAME, alegando que los padres de Franco habían decidido trasladarlo por sus propios medios, lo que resultó en un proceso legal en su contra por falsificación de un instrumento público.

En respuesta a estos hechos, la Unidad Fiscal de Investigaciones N°10 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata inició una investigación para determinar la responsabilidad penal tanto de la conductora del automóvil como de la médica del SAME. A pesar de ello, ambas personas permanecen en libertad, lo que agrega un profundo pesar a la familia de Franco y la comunidad que ansía justicia.

6
Mensaje de la mamá de Franco

En este segundo aniversario de la pérdida de Franco Iriart, su madre ha enviado un conmovedor mensaje en el que exige que las culpables rindan cuentas por la muerte de su hijo. La comunidad y la familia continúan su lucha por la verdad y la justicia en este caso, manteniendo viva la memoria de Franco y buscando respuestas sobre lo sucedido en aquella fatídica noche.

suscribite

Te puede interesar
Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Lo más visto
Cartel "Pirotecnia cero" en Av. 7

Piden "Pirotecnia Cero" y extremar cuidados por riesgo de incendios

Lucio Porté
LOCALES30/12/2025

Ante la sequía y las altas temperaturas, advierte sobre el riesgo extremo de incendios en los pastizales de la región. La comunidad de Sicardi se moviliza con cartelería recordando la Ordenanza 12391 y pidiendo "más luces, menos ruido" para proteger a grupos vulnerables y mascotas durante los festejos.

#Ahora: incendio en Villa Garibaldi #añonuevo2026

#Ahora: Fuego en 19 bis y 670 moviliza a Bomberos de Villa Elvira

Lucio Porté
POLICIALES01/01/2026

Una dotación de Bomberos de Villa Elvira trabaja en la intersección de 19 bis y 670 tras el reporte de un incendio de pastizales de magnitud. Las primeras hipótesis indican que el foco ígneo se habría originado por el uso de pirotecnia, generando preocupación entre los vecinos de la zona.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo