
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.
En el segundo aniversario de la lamentable pérdida de Franco Iriart, su madre levanta la voz en busca de justicia, mientras tanto, las dos involucradas en el fatídico accidente continúan en libertad.
LOCALES25/10/2023Dos Años del Trágico Fallecimiento de Franco Iriart: La Madre Pide Justicia Mientras Médica y Conductora Permanecen en Libertad
La Plata, 25 de octubre de 2023 - Hoy se conmemoran dos años desde el doloroso fallecimiento de Franco Iriart, un joven cuya vida se vio truncada en un accidente automovilístico. En este aniversario, su madre exige justicia para su hijo, mientras tanto, la médica y la conductora involucradas en el incidente continúan en libertad.
Recordemos que el 10 de octubre de 2021, Franco Iriart conducía su motocicleta en compañía de amigos a lo largo de la Avenida 7, cuando se toparon con un Renault Clio que se acercaba con las luces apagadas. La conductora del Renault Clio decidió girar a la izquierda en la Calle 617 sin colocar las luces de giro correspondientes. lo que resultó en una colisión frontal con la motocicleta de Franco. Este impacto fue devastador y lo dejó gravemente herido.
Sin embargo, lo que ocurrió después de la colisión agrega una capa adicional de tragedia a esta historia. Mientras Franco yacía herido en el lugar, la conductora del Renault Clio intentó huir, siendo detenida por sus amigos presentes en la escena. Una ambulancia del SAME llegó al lugar, pero, a pesar de las claras señales de emergencia, la médica a cargo decidió no trasladar a Franco al hospital.
Finalmente, la madre de Franco asumió la responsabilidad de llevarlo al hospital, donde lamentablemente falleció días después debido a las graves lesiones sufridas en el accidente. Este trágico desenlace desencadenó una serie de eventos, incluida la modificación del historial médico de Franco por parte de la médica del SAME, alegando que los padres de Franco habían decidido trasladarlo por sus propios medios, lo que resultó en un proceso legal en su contra por falsificación de un instrumento público.
En respuesta a estos hechos, la Unidad Fiscal de Investigaciones N°10 de Delitos Culposos del Departamento Judicial de La Plata inició una investigación para determinar la responsabilidad penal tanto de la conductora del automóvil como de la médica del SAME. A pesar de ello, ambas personas permanecen en libertad, lo que agrega un profundo pesar a la familia de Franco y la comunidad que ansía justicia.
En este segundo aniversario de la pérdida de Franco Iriart, su madre ha enviado un conmovedor mensaje en el que exige que las culpables rindan cuentas por la muerte de su hijo. La comunidad y la familia continúan su lucha por la verdad y la justicia en este caso, manteniendo viva la memoria de Franco y buscando respuestas sobre lo sucedido en aquella fatídica noche.
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.
Este sábado 8 de febrero, de 10:30 a 12:30, se realizará una jornada de recolección de materiales reciclables en 7 y 659 e Ignacio Correas. Se recibirán envases, papel, latas y residuos electrónicos. La iniciativa busca fomentar el reciclaje y destacar el rol de los cartoneros en la gestión de residuos.
Hoy y mañana se realizan las inscripciones para la colonia de verano que funcionará del 17 al 28 de febrero. Las actividades se desarrollarán de 8:00 a 13:00, con transporte desde la Delegación Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas.
Vecinos de la calle 11 bis en Arana denuncian que los arreglos en la calle la dejaron intransitable. Aseguran que llevan dos meses esperando una solución y piden respuestas a la Municipalidad de La Plata.
Algunas podrían ser fuertes, con ráfagas, chaparrones intensos y ocasional caída de granizo. La Municipalidad refuerza las tareas de prevención en la vía pública.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad entre la madrugada y la tarde del miércoles 5 de febrero.
La Municipalidad de La Plata informa que desde hoy se retoma el horario habitual del sistema de estacionamiento medido, que operará de lunes a sábado de 7:00 a 20:00. Los conductores deberán tener en cuenta que las tarifas se han actualizado, con valores diferentes según la franja horaria, y tienen disponible la app "SEM La Plata" para gestionar sus pagos de manera ágil.
📅 Turnos de farmacias – Febrero 2025 🟢 Farmacia 637: lunes 17/02 🟢 Farmacia Pagoto: domingo 23/02 ⏰ Desde las 8:30 hs. 💊 ¡Acceso garantizado a medicamentos en la zona! #Farmacias #TurnosFebrero #LaPlata
Vecinos de la plaza ubicada en 15 y 650 se preparan para celebrar el carnaval con música, baile y espectáculos en vivo.
Hoy y mañana se realizan las inscripciones para la colonia de verano que funcionará del 17 al 28 de febrero. Las actividades se desarrollarán de 8:00 a 13:00, con transporte desde la Delegación Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas.
Este sábado 8 de febrero, de 10:30 a 12:30, se realizará una jornada de recolección de materiales reciclables en 7 y 659 e Ignacio Correas. Se recibirán envases, papel, latas y residuos electrónicos. La iniciativa busca fomentar el reciclaje y destacar el rol de los cartoneros en la gestión de residuos.
Una vecina de calle 8 entre 633 y 634 nos envió este video mostrando el estado intransitable de las calles y los caños rotos en la esquina de 8 y 634. Afirman que el problema persiste hace más de un año sin respuesta de las autoridades. "Es un peligro para los chicos y la gente grande", advierten. 🔹 ¿Te afecta esta situación? Dejanos tu comentario.
Es probable que se registren tormentas y lluvias de variada intensidad este martes.