Delincuentes saquean una parroquia en Villa Elvira

Desconocidos irrumpieron en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González, llevándose valiosos objetos. El Padre Julio Espinoza, consternado por el suceso, instó a mantener la fe y la solidaridad en medio de la indignación.

LOCALES27/10/2023Lucio PortéLucio Porté

Delincuentes irrumpieron en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González, ubicada en la intersección de las calles 5 y 84, y se llevaron una amplia variedad de objetos valiosos.

Según informaron fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en un momento en que la parroquia se encontraba sin custodia, aprovechando la ausencia del encargado del lugar, quien se había retirado para realizar trámites. Los ladrones, con movimientos rápidos, lograron forzar una de las entradas, abriendo la persiana y rompiendo vidrios en su camino hacia el interior.

Una vez dentro, los delincuentes realizaron un meticuloso registro de la capilla en busca de objetos de valor. No se descarta la posibilidad de que hayan realizado tareas de inteligencia, dada la poca improvisación en su procedimiento. Entre lo robado se cuentan desmalezadoras, una máquina de cortar pasto, carpas, alimentos, herramientas, computadoras, calefactores y otros objetos de considerable valor.

El párroco de la capilla, el Padre Julio Espinoza, expresó su consternación por este acto de vandalismo y llamó a la comunidad a mantener una perspectiva de fe en estos tiempos difíciles. "Estas cosas que nos pasan en la vida pueden generar en nosotros sentimientos de indignación, bronca y odio", afirmó el Padre Julio. "Pero como discípulos de Jesús, debemos vivir estas realidades desde una perspectiva de fe. La oración y la solidaridad son claves en estos momentos difíciles".

La comunidad se encuentra indignada por este acto de vandalismo, y se espera que la investigación policial avance para llevar a los responsables ante la justicia. En un esfuerzo por ayudar en la recuperación de los elementos robados, el Grupo Scout Nuestra Señora de Cacupé ha iniciado un llamado a la comunidad para colaborar.

La Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González es un importante centro de actividades pastorales y sociales en la zona, y este incidente ha dejado una profunda marca en la comunidad. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son cruciales en este momento, y se espera que la parroquia pueda recuperarse pronto.

suscribite

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Josefina Bolis jura como Concejala en La Plata #shorts

Video: la vecina de Villa Garibaldi, Josefina María Bolis, asumió su banca

Lucio Porté
Videos12/12/2025

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Entre los ediles que prestaron juramento se destaca Josefina María Bolis, vecina de Villa Garibaldi y prosecretaria de medios de la UNLP, quien asumió el cargo con una fórmula extendida que incluyó la "defensa de la universidad pública y la liberación de Cristina".

Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo