Delincuentes saquean una parroquia en Villa Elvira

Desconocidos irrumpieron en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González, llevándose valiosos objetos. El Padre Julio Espinoza, consternado por el suceso, instó a mantener la fe y la solidaridad en medio de la indignación.

LOCALES 27/10/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Delincuentes irrumpieron en la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González, ubicada en la intersección de las calles 5 y 84, y se llevaron una amplia variedad de objetos valiosos.

Según informaron fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en un momento en que la parroquia se encontraba sin custodia, aprovechando la ausencia del encargado del lugar, quien se había retirado para realizar trámites. Los ladrones, con movimientos rápidos, lograron forzar una de las entradas, abriendo la persiana y rompiendo vidrios en su camino hacia el interior.

Una vez dentro, los delincuentes realizaron un meticuloso registro de la capilla en busca de objetos de valor. No se descarta la posibilidad de que hayan realizado tareas de inteligencia, dada la poca improvisación en su procedimiento. Entre lo robado se cuentan desmalezadoras, una máquina de cortar pasto, carpas, alimentos, herramientas, computadoras, calefactores y otros objetos de considerable valor.

El párroco de la capilla, el Padre Julio Espinoza, expresó su consternación por este acto de vandalismo y llamó a la comunidad a mantener una perspectiva de fe en estos tiempos difíciles. "Estas cosas que nos pasan en la vida pueden generar en nosotros sentimientos de indignación, bronca y odio", afirmó el Padre Julio. "Pero como discípulos de Jesús, debemos vivir estas realidades desde una perspectiva de fe. La oración y la solidaridad son claves en estos momentos difíciles".

La comunidad se encuentra indignada por este acto de vandalismo, y se espera que la investigación policial avance para llevar a los responsables ante la justicia. En un esfuerzo por ayudar en la recuperación de los elementos robados, el Grupo Scout Nuestra Señora de Cacupé ha iniciado un llamado a la comunidad para colaborar.

La Parroquia Nuestra Señora de Caacupé y San Roque González es un importante centro de actividades pastorales y sociales en la zona, y este incidente ha dejado una profunda marca en la comunidad. La solidaridad y el apoyo de la comunidad son cruciales en este momento, y se espera que la parroquia pueda recuperarse pronto.

suscribite

Te puede interesar
Imagenes sicardi tv (16)

Buscan un Fíat Palio robado

Lucio Porté
POLICIALES 07/12/2023

El 28 de noviembre, Julián y su esposa dejaron estacionado su Fiat Palio en Av. 44 entre 4 y 5 mientras llevaban a su hija Umma a sus terapias. Al regresar, descubrieron que el vehículo había sido robado.

Imagenes sicardi tv (26)

Apareció la camioneta robada en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 05/01/2024

Esta tarde apareció la camioneta Ford EcoSport sustraída durante el robo registrado en la intersección de 11 y 653 en Villa Garibaldi, mientras sus dueños dormían. Un vecino que vio la foto llamó al 911 para brindar la información.

Le robaron la camioneta en cuatro minutos y pide ayuda para encontrarla

Le robaron la camioneta en cuatro minutos y pide ayuda para encontrarla

Lucio Porté
POLICIALES 06/12/2023

Luis sufrió el robo de su camioneta Fiat Toro blanca, modelo 2017, cuando dejó el vehículo para atender a un cliente. La policía pudo seguir el rastro hasta 122 y 80, pero luego perdió el contacto. Luis pide la colaboración de la gente para recuperar su herramienta de trabajo. Para aportar datos, 221 3622458.

Lo más visto
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo