Alerta amarilla: se espera tiempo ventoso para el lunes y activan tareas de prevención

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a 'amarillo' por tiempo ventoso con ráfagas de 60 kilómetros por hora para este lunes. Establecen el monitoreo de las condiciones climáticas y tareas de prevención en la vía pública.
LOCALES29 de octubre de 2023Lucio PortéLucio Porté
Nar amarillo viento
Nar Amarillo por Vientos

“Elevamos a 'amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas de 60 kilómetros por hora, ocasionalmente de 70, para el lunes desde la madrugada", indicó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

En este marco, desde el Municipio dispusieron acciones preventivas y un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes, incluido el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas de árboles con riesgo de caída.

RECOMENDACIONES PARA LA CIUDADANÍA

Se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático y, en el caso de tener que circular en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.

suscribite

Te puede interesar
Bordado por la memoria

Ronda de bordado en Ignacio Correas: "Florecerán pañuelos" por la memoria

Lucio Porté
LOCALES21 de marzo de 2026
La Biblioteca Popular El Humedal invita a los vecinos a participar de una jornada de bordado colectivo este sábado 21 de marzo a las 10:30 hs en 29 y 696. La actividad, enmarcada en la campaña de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, busca conmemorar el valor de la memoria y la identidad a través del oficio del bordado en comunidad.
Control Urbano en el ingreso al colegio (22 y 652)

Villa Garibaldi: Comenzaron los operativos de control urbano en el acceso escolar

Lucio Porté
LOCALES11 de marzo de 2026
La Municipalidad de La Plata inició este miércoles un esquema de ordenamiento vial en la intersección de las calles 650 y 22, en las inmediaciones del Colegio San Pedro Apóstol. La medida incluye la presencia diaria de patrullas municipales en los horarios de ingreso y la habilitación de un corredor seguro para ciclistas.
Alak en Sicardi: inauguró la primera etapa de la obra pluvial en Calle 18

Alak inauguró el primer tramo de la obra hidráulica en calle 18

Lucio Porté
LOCALES09 de marzo de 2026
El intendente de La Plata supervisó los trabajos en la zona de Parque Sicardi y habilitó el conducto comprendido entre las calles 663 y 669. La intervención busca resolver los problemas de anegamiento que históricamente afectaron la circulación y la calidad de vida de los vecinos en este sector de la ciudad.
Edelap realiza operativo antifraude

Edelap intensifica operativos contra el fraude eléctrico

Lucio Porté
LOCALES05 de marzo de 2026
El fraude eléctrico es una práctica ilícita que consiste en la manipulación de las instalaciones para consumir energía sin la debida registración y, por ende, evadir el pago. Esta actividad no solo compromete la seguridad en la vía pública, sino que también impacta negativamente la calidad del servicio eléctrico que reciben los usuarios que cumplen con sus obligaciones, además de acarrear graves consecuencias legales para quienes la cometen. 
Recibe las noticias en tu mail cada domingo