Incumplimientos en la reparación de la calle 12: Un historial de promesas incumplidas

En el corazón del Barrio Aeropuerto, específicamente en la intersección de las calles 12 entre 607 y 608, los vecinos viven una larga espera y desilusión ante la persistente falta de reparación de esta vía, que arrastra una historia de desatención y promesas incumplidas.
LOCALES30 de octubre de 2023Lucio PortéLucio Porté

Desde hace más de ocho años, la comunidad ha estado reclamando el asfaltado de esta calle, un pedido que ha sido constantemente postergado. A pesar de ver indicios de progreso con la llegada de materiales y maquinaria para el arreglo, la situación dio un giro inesperado cuando los materiales fueron retirados sin completar la tarea.

Vecinos como María José, expresaron su desencanto al ser testigos de esta situación. "Nos prometieron el asfalto después de mucho tiempo de espera, pero cuando parecía que finalmente ocurriría, los materiales llegaron y se fueron sin cumplir su cometido", lamentó.

Además, se menciona que se llevaron bolsas de cal que apuntaban a ser utilizadas en el trabajo de suelo, y la comunidad sigue sin entender por qué este material fue retirado sin completar la obra. Incluso, se ha reportado la remoción de árboles sin justificación, dejando la calle en un estado precario.

La incertidumbre en la comunidad es palpable, agravada por las proyecciones meteorológicas que anuncian lluvias en los próximos días. Los vecinos temen quedar atrapados en sus hogares debido a la situación de la calle.

suscribite

Te puede interesar
Maquinaria especializada trabaja en calle 22

Reparan grietas en el nuevo asfalto de la Avenida 22

Lucio Porté
LOCALES25 de febrero de 2026
​La Municipalidad de La Plata inició tareas de sellado de fisuras en el tramo de calle 22, entre 659 y 637. Los trabajos, que también se extenderán a la calle 637, son ejecutados por la empresa constructora bajo la garantía de obra tras la aparición de grietas prematuras en la calzada recientemente inaugurada.
Micro de la línea Este

Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región

Lucio Porté
LOCALES19 de febrero de 2026
Debido a la adhesión de la UTA al paro general de este jueves 19 de febrero, no hay servicio de transporte público en la ciudad. Las líneas locales se encuentran paralizadas, afectando especialmente a los vecinos de la zona sur; se confirma que la línea ESTE, en sus ramales 14 y 80, no realiza salidas durante toda la jornada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo