Terminó el recuento de votos: ganó Alak

Si bien la diferencia se achicó, no le alcanzó al intendente Garro para revertir el resultado. No obstante, desde Juntos por el Cambio pedirán la apertura de todas las urnas.

LOCALES 02/11/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Imagenes sicardi tv (2)
Julio Alak

La apertura de urnas que había requerido Juntos por el Cambio terminó y la multitud que estaba presente frente a los Tribunales Federales de La Ciudad de La Plata estalló en cánticos por el triunfo de Alak.

Sin embargo, luego de corroborar la existencia de un patrón que se repitió en las urnas electorales que se abrieron este jueves en La Plata, JxC le solicitó a la Justicia la apertura de todas las urnas. "Encontramos un patrón sistemático donde el candidato a intendente de UXP tiene menos boletas que las que dice el escrutinio", aseveraron.

De la apertura de 79 urnas que tuvo lugar desde las 9:00 de hoy surgió que el candidato de Unión por la Patria, Julio Alak, tenía registrados en las actas más de 400 votos más que los que se encontraron dentro de las urnas.

“Esto nos hace preguntarnos qué podría pasar en las 1.805 urnas que representan a toda la ciudad”, expresaron referentes de Juntos por el Cambio. 

“Desde un principio, en el escrito inicial presentado ante la Justicia, habíamos solicitado la posibilidad de abrir más urnas en caso de encontrar irregularidades”, aclararon desde el espacio, y aseveraron: “Finalmente se encontraron”.

Cabe recordar que la apertura de urnas en La Plata estuvo rodeada de escándalos e indignación: dos urnas estaban vacías, en muchas Garro recuperó votos e incluso en otra, se corroboró que el candidato de La Libertad Avanza tenía consignados 50 votos menos que los correspondientes.

Vale aclarar, sin embargo, que la irregularidad que más se repitió consistió en que en la categoría de “intendente”, las actas tenían registrados muchos más votos del candidato de Unión por la Patria que los que realmente se constataron al contar las boletas que se encontraban dentro de las urnas.

“Por eso, el paso a seguir es la ampliación de este pedido de apertura de todas las urnas en el Partido de La Plata”, adelantaron desde Juntos por el Cambio”, y recalcaron: “De nuestro análisis surge que efectivamente se encontrarán estas irregularidades que se repitieron en estas mesas”.

Finalmente, concluyeron: “Nuestra convicción y convencimiento es defender la voluntad del voto de los platenses. Queremos que el 10 de diciembre asuma quien fue elegido por los platenses”.

Ahora le toca definir a la justicia electoral.

suscribite

Te puede interesar
02

Buscan a Carmelo

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Carmelo es un hombre flaco, de 1,80m de altura, está enfermo y se lo vio por ultima vez esta mañana caminando por calle 650. Quienes puedan aportar alguna información llamar al 11 62797457. Se agradece difusión.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

Lo más visto
Micro de la línea Este

No habrá paro de micros

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

El servicio de transporte público seguirá operando con normalidad tras confirmarse que el gremio UTA descartó la medida de fuerza anunciada.

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo