Delegado se busca: inusuales candidaturas para la próxima gestión de Julio Alak

Vecinos juntan firmas para que el actual delegado continúe en el cargo en la gestión Alak. Mientras tanto un ex delegado de Villa Castells se autoproclama candidato a ocupar el puesto. Qué dicen desde el entorno del próximo intendente.

LOCALES 14/11/2023 Lucio Porté Lucio Porté

Mirá el video

En una movida inusual, un grupo de vecinos de Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, ha lanzado una campaña para promover a Lucas Albamonte (actual delegado de la administración Garro) como delegado municipal en la futura gestión de Julio Alak. La iniciativa surge en respuesta a la promesa del nuevo intendente de permitir la elección de delegados por parte de la comunidad.

La campaña se materializa a través de una nota dirigida al futuro intendente Alak, en la cual los vecinos expresan su apoyo a Albamonte y resaltan su desempeño positivo al frente de la delegación. Destacan la capacidad de Albamonte para atender las necesidades de la comunidad, su compromiso y calidad humana. La nota busca obtener firmas de respaldo de los vecinos, con la intención de elevarla al municipio para consideración.

David Bavestrello se autoproclama candidato

Sin embargo, en paralelo a esta movida de respaldo, surge una nueva figura en la contienda por la delegación. David Bavestrello, quien previamente ocupó el cargo de delegado en Villa Castels, ha decidido autoproclamarse como candidato a través de redes sociales y notas distribuidas en comercios locales.

Bavestrello presenta su candidatura argumentando su experiencia previa y plantea proyectos para mejorar la localidad. En su comunicado, destaca su compromiso con los vecinos y promete abordar las demandas pendientes, generando expectativas en algunos sectores de la comunidad.

La incertidumbre sobre quién será el próximo delegado designado por Julio Alak añade tensión a este inusual escenario. La competencia entre el respaldo de los vecinos a Albamonte y la autoproclamación de Bavestrello agrega un elemento intrigante a la futura representación local en Sicardi y sus alrededores. Los habitantes de la zona aguardan con interés el desenlace de esta inusual disputa por la delegación municipal.

Mientras tanto, desde el entorno de Julio Alak sostienen que aún no hay novedades sobre ninguna delegación. 

suscribite

Te puede interesar
4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

Unidos por Garibaldi impulsa la Conciencia Ecológica

Unidos por Garibaldi impulsa la Conciencia Ecológica

Lucio Porté
LOCALES 20/05/2024

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, visitamos el Club Unidos por Garibaldi, donde desde hace cinco años se lleva a cabo un programa dedicado a concientizar sobre la reutilización de plásticos y otros materiales. Hablamos con Silvina, quien nos detalló la iniciativa y su impacto en la comunidad.

Lo más visto
Se incendió un auto en Arana

Se incendió un auto en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 22/05/2024

Un vehículo se incendió este lunes en calle 137, entre 625 y 630. El conductor advirtió, mientras circulaba, que salía humo del auto y cuando se detuvo, se declaró el fuego. El incidente se registró a las 21:30 horas.

6

Alak y Cuattromo acordaron leasing para mejoras en los barrios

Lucio Porté
LOCALES 22/05/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una serie de medidas para el desarrollo productivo y social de los vecinos de la capital bonaerense.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo