Milei dio el batacazo y será el próximo presidente de la Argentina

En una jornada histórica, el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en el balotaje presidencial con el 55,95% de los votos, frente al 44,04% de Sergio Massa, de Unión por la Patria. El economista liberal logró revertir el resultado de las elecciones generales, donde había quedado segundo con el 28,7%.

LOCALES 19/11/2023 Lucio Porté Lucio Porté
01
Javier Milei (imagen de archivo)

La diferencia fue tan contundente que, antes del horario previsto para el cierre de los comicios, Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó a su rival por el triunfo. El líder del Frente Renovador, que había sido el más votado en octubre con el 32,5%, admitió que no pudo captar el voto de los otros candidatos opositores, que se inclinaron mayoritariamente por Milei. Massa también agradeció a sus votantes y a su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

Llegamos a este balotaje luego de que ninguno de los candidatos presidenciales obtuviera la mayoría requerida en las elecciones generales del 22 de octubre. La participación electoral fue del 76%, similar a la de las elecciones generales.

Javier Milei asumirá el cargo el 10 de diciembre de 2023, y tendrá el desafío de enfrentar la grave crisis económica y social que atraviesa el país. El presidente electo, de acuerdo a lo que adelantó en la campaña impulsará un plan de reformas estructurales, basado en la reducción del gasto público, la eliminación de impuestos, la apertura comercial, la flexibilización laboral y la dolarización de la economía. También anunció que revisará los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y que se retirará de los organismos regionales como el Mercosur y la Unasur.

Sergio Massa, en tanto, se convertirá en el líder de la oposición, y tendrá que reorganizar su espacio político, que sufrió una fuerte derrota.

La Argentina se prepara así para un cambio de rumbo político, económico y social, que tendrá consecuencias tanto a nivel interno como externo. Lo cierto es que el país entrará en una nueva etapa, que estará marcada por la impronta del presidente más polémico y disruptivo de su historia.

suscribite

Te puede interesar
06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo