Milei dio el batacazo y será el próximo presidente de la Argentina

En una jornada histórica, el candidato de Libertad Avanza, Javier Milei, se impuso en el balotaje presidencial con el 55,95% de los votos, frente al 44,04% de Sergio Massa, de Unión por la Patria. El economista liberal logró revertir el resultado de las elecciones generales, donde había quedado segundo con el 28,7%.

LOCALES 19/11/2023 Lucio Porté Lucio Porté
01
Javier Milei (imagen de archivo)

La diferencia fue tan contundente que, antes del horario previsto para el cierre de los comicios, Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó a su rival por el triunfo. El líder del Frente Renovador, que había sido el más votado en octubre con el 32,5%, admitió que no pudo captar el voto de los otros candidatos opositores, que se inclinaron mayoritariamente por Milei. Massa también agradeció a sus votantes y a su compañero de fórmula, Agustín Rossi.

Llegamos a este balotaje luego de que ninguno de los candidatos presidenciales obtuviera la mayoría requerida en las elecciones generales del 22 de octubre. La participación electoral fue del 76%, similar a la de las elecciones generales.

Javier Milei asumirá el cargo el 10 de diciembre de 2023, y tendrá el desafío de enfrentar la grave crisis económica y social que atraviesa el país. El presidente electo, de acuerdo a lo que adelantó en la campaña impulsará un plan de reformas estructurales, basado en la reducción del gasto público, la eliminación de impuestos, la apertura comercial, la flexibilización laboral y la dolarización de la economía. También anunció que revisará los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y que se retirará de los organismos regionales como el Mercosur y la Unasur.

Sergio Massa, en tanto, se convertirá en el líder de la oposición, y tendrá que reorganizar su espacio político, que sufrió una fuerte derrota.

La Argentina se prepara así para un cambio de rumbo político, económico y social, que tendrá consecuencias tanto a nivel interno como externo. Lo cierto es que el país entrará en una nueva etapa, que estará marcada por la impronta del presidente más polémico y disruptivo de su historia.

suscribite

Te puede interesar
Micro de la línea Este

Por el paro, no hay micros en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 09/05/2024

Si bien inicialmente se había anticipado que el servicio tendría una frecuencia del 50%, más tarde se confirmó que no habrá micros en la ciudad durante la jornada de hoy.

6

Reclaman por falta de gas y problemas en el comedor en una escuela de La Plata

Lucio Porté
LOCALES 18/04/2024

Las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N.º 2 Prof. Andrés Ferreyra, ubicada en la calle 9 N.º 777 entre 48 y 47, La Plata, expresaronn su preocupación y solicitaronn medidas inmediatas para abordar dos problemas críticos: las deficiencias en la infraestructura del establecimiento y las irregularidades en el servicio de comedor.

Sacaron el Punto Verde de la Plaza Garibaldi

Retiran el Punto Verde de Plaza Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 31/03/2024

Este domingo por la mañana, camiones de la municipalidad de La Plata sacaron el punto verde ubicado en calle 10 y 663. Qué alternativas quedan para disponer los residuos secos y limpios?

Lo más visto
Se incendió un auto en Arana

Se incendió un auto en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 22/05/2024

Un vehículo se incendió este lunes en calle 137, entre 625 y 630. El conductor advirtió, mientras circulaba, que salía humo del auto y cuando se detuvo, se declaró el fuego. El incidente se registró a las 21:30 horas.

6

Alak y Cuattromo acordaron leasing para mejoras en los barrios

Lucio Porté
LOCALES 22/05/2024

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una serie de medidas para el desarrollo productivo y social de los vecinos de la capital bonaerense.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo