Garro: “Hoy dejamos una ciudad mejor para todos”

En la antesala al final de su mandato, el intendente Julio Garro compartió un sentido mensaje con los vecinos de La Plata y aseguró: “Sé que nos vamos a volver a encontrar, gracias por estos años inolvidables”.

LOCALES 05/12/2023 Lucio Porté Lucio Porté

El intendente Julio Garro compartió un mensaje con los vecinos de La Plata “En los primeros días de diciembre de 2015, mi corazón latía más fuerte. Era una mezcla de entusiasmo, de ganas, de adrenalina. La ciudad que habíamos pensado durante tanto tiempo estaba muy cerca”, comenzó Garro.

“Hoy, ya pasaron ocho años. Era muy difícil, en La Plata, con una sociedad fracturada, tan politizada, convencer a todos de otro modelo de ciudad”, siguió el intendente desde el despacho municipal.

“Sabíamos que venían momentos complejos, difíciles. Pero también venían momentos buenos. Y esos momentos buenos hicieron que todo valiera la pena”, remarcó luego el alcalde platense.

Más tarde, Garro aclaró: “No voy hacer con ustedes acá un discurso político”. Y en este marco, aseguró: “No voy a hablar de la ciudad que recibí, ni nada de eso. Pero quiero que sepas que la ciudad que dejamos es distinta, es mejor. Es de todos”.

“La ciudad que dejamos se hizo con muchísimo corazón, con mucho laburo y con el apoyo de cada uno de ustedes. Por eso hoy es más moderna, es más segura, es más sustentable, es más linda y, principalmente, es una ciudad mucho más previsible”, se explayó el mandatario de la capital bonaerense.

Acto seguido, aseveró: “Hoy siento que junto a todo mi equipo podemos irnos por la puerta grande. Con la mirada en alto, mirando a los ojos y con muchísimo orgullo a los vecinos”.

Por otro lado, el intendente adelantó que seguirá “caminando la ciudad” y afirmó: “Voy a poder hacerlo solo, con mi familia, con mis hijas, porque no tengo nada que reprocharme. Porque di todo lo que tenía por este presente y porque dejamos una ciudad preparada para el futuro y lo que viene. Preparada, sobre todo, para crecer”.

EL AGRADECIMIENTO DE GARRO

Durante el último tramo de su mensaje, Garro agradeció a los vecinos y a su equipo de trabajo por haberlo acompañado durante los últimos ocho años y brindó su apoyo a quienes tendrán a cargo la gestión municipal a partir del domingo.

“Quiero darles las gracias a todos los que fueron parte de este gobierno. Desde los primeros equipos hasta los actuales. Porque dieron y siguen dando todo hasta el último momento y el último minuto”, sostuvo. 

“Quiero desearle una buena gestión al nuevo intendente y mandarles un abrazo enorme a todos los que nos acompañaron, a los que creyeron en nosotros y, sobre todo, a los que bancaron y estuvieron siempre ahí, firmes”, continuó.

Finalmente, el mandatario de la capital bonaerense cerró: “Sé que nos vamos a volver a encontrar. Desde el lugar que me toque. Gracias, de todo corazón, por estos años inolvidables. Y hasta pronto”.

suscribite

Te puede interesar
IMG-20231211-WA0003

Alak tomó juramento los nuevos concejales

Lucio Porté
LOCALES 11/12/2023

El flamante intendente de La Plata, Julio Alak, tomó hoy el juramento de rigor a los nuevos once concejales que se integran al Concejo Deliberante de esta ciudad, en una sesión en la que además se designó al edil Marcelo Galland de Unión por la Patria, como presidente provisional del cuerpo hasta tanto sea ratificado por el voto de sus pares.

Screenshot_20231217_152951_Gallery

Informe municipal: lo que dejó la tormenta

Lucio Porté
LOCALES 17/12/2023

La Municipalidad de La Plata reportó la caída de más de 500 árboles y la ruptura de unos 100 postes de luz, dejando a casi la mitad de la población sin suministro eléctrico. Autoridades locales trabajan para abordar los daños y restablecer la normalidad en la ciudad.

Alak recorrió barrios afectados

Alak recorrió barrios afectados

Lucio Porté
LOCALES 17/12/2023

Julio Alak, junto a su equipo de gestión realizaron una recorrida por barrios afectados por el temporal donde se verificó los daños ocasionados e inspeccionaron los trabajos que se vienen llevando a cabo en la ciudad.

Lo más visto
Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Farmacia

Farmacias de Turno para el Mes de Marzo en La Plata y Alrededores

Lucio Porté
LOCALES 01/03/2024

En Sicardi, la Farmacia Pagoto, ubicada en 659 e/9 y 10, estará atendiendo el viernes 8 y el domingo 24 de marzo. En Arana, la Farmacia 637, situada en la intersección de la 637 y 9bis, brindará sus servicios el sábado 2 y el lunes 18 de marzo. Siempre desde las 8:30 hs.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo