Traspaso del mando en La Plata: Julio César Alak ya es formalmente el nuevo intendente

El intendente saliente Julio Garro entrego ayer formalmente el mando del gobierno municipal a Julio César Alak. Este traspaso marca el comienzo de una nueva era para la capital de la Provincia de Buenos Aires.

LOCALES11/12/2023Lucio PortéLucio Porté
4

Garro, quien ha estado al frente de la administración municipal desde 2015, expresó su gratitud hacia el equipo de trabajadores del municipio y los ciudadanos de La Plata que le apoyaron durante su mandato. Destacó los esfuerzos, la dedicación y el compromiso de su equipo, que, según él, han transformado la ciudad en los últimos ocho años.

El nuevo intendente, Julio César Alak, asume el cargo con la promesa de optimizar la administración municipal y mejorar la calidad de vida de los platenses. Alak, con su equipo, tiene la tarea inmensa de "rejerarquizar la capital de la Provincia de Buenos Aires".

Garro concluyó su mandato deseándole a Alak y a su equipo muchos éxitos en su gestión. Este traspaso de poder no sólo simboliza un cambio de liderazgo, sino también el fortalecimiento de las instituciones democráticas en la ciudad.

La ciudad de La Plata, conocida por su rica historia y su vibrante cultura, espera con interés las nuevas direcciones y oportunidades que traerá esta nueva administración. Con el cambio de gobierno, se abre un nuevo capítulo en la historia de La Plata.

suscribite

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Josefina Bolis jura como Concejala en La Plata #shorts

Video: la vecina de Villa Garibaldi, Josefina María Bolis, asumió su banca

Lucio Porté
Videos12/12/2025

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Entre los ediles que prestaron juramento se destaca Josefina María Bolis, vecina de Villa Garibaldi y prosecretaria de medios de la UNLP, quien asumió el cargo con una fórmula extendida que incluyó la "defensa de la universidad pública y la liberación de Cristina".

Recibe las noticias en tu mail cada domingo