Alak: "Los delegados serán nombrados la próxima semana"

En la Asunción de Secretarios Municipales, el Intendente Julio Alak abordó críticamente las medidas gubernamentales y se refirió a los desafíos locales. Desde el repudio a decisiones que afectan instituciones históricas hasta la compleja realidad de La Plata, Alak destacó la necesidad de construir puentes y trabajar en conjunto. Con optimismo, abordó la demora en la designación de delegados, asegurando que la gestión avanzará eficientemente en los próximos días.

LOCALES23 de diciembre de 2023Lucio PortéLucio Porté

Julio Alak en la asunción de secretarios

En el marco de la Asunción de los Secretarios Municipales, el Intendente Julio Alak abordó diversos temas de interés. Respecto a los recientes cacerolazos en La Plata, Alak destacó el repudio generado por las medidas del gobierno, expresando preocupación por tocar instituciones históricas como Aerolíneas Argentinas e YPF.

En cuanto a la transición, admitió que se presentan desafíos, pero resaltó su buena relación con todos los bloques del Concejo Deliberante, subrayando la importancia de construir puentes y trabajar en conjunto.

Al referirse al estado de la ciudad, Alak describió una realidad compleja con numerosas villas de emergencia y una administración pública en crisis. Destacó la necesidad de lograr la declaración de emergencia municipal para abordar estos problemas. Afirmó que se encuentra trabajando en estrecha colaboración con los diferentes bloques del Concejo, resaltando la calidad de los concejales locales.

En relación con su experiencia como ministro y la formación de su gabinete, Alak aclaró que la demora en la transición se debió a la doble responsabilidad de transferir tanto a su sucesor como al nuevo intendente. A pesar de los desafíos iniciales, expresó confianza en abordar temas clave como la ordenanza fiscal impositiva, el endeudamiento y la renegociación con la provincia.

Finalmente, abordó la demora en la designación de delegados. Alak sostuvo que serán nombrados la semana entrante.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo