Alak nombró 17 delegados: mayoría de mujeres

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en funciones este viernes a las 17 personas que estarán a cargo de las delegaciones municipales, la mayoría de ellas, mujeres.

LOCALES 29/12/2023 Lucio Porté Lucio Porté
01
Alak junto a los nuevos delegados

En un acto oficial llevado a cabo esta mañana, el intendente Julio Alak designó nuevos delegados para las 17 centrois comunales que abarcan las distintas localidades del partido de La Plata. La particularidad que destaca en este nombramiento es la marcada presencia de mujeres en la mayoría de los cargos designados.

La decisión del intendente Alak de incluir a un grupo mayoritario de mujeres en los roles de delegados subraya su compromiso con la equidad de género y el reconocimiento de la capacidad femenina en posiciones de liderazgo. Esta medida refleja un paso importante hacia la construcción de una administración más inclusiva y diversa en el ámbito municipal.

Las nuevas delegadas asumirán responsabilidades clave en distintas áreas, abarcando desde Los Hornos hasta Ringuelet, y se espera que desempeñen un papel fundamental en el desarrollo y bienestar de sus respectivas comunidades. 

Nómina de delegados municipales

Nombre Localidad
Villa Garibaldi y Sicardi Lorena Di Matteo
Los Hornos Paola Palmieri 
San Carlos Cecilia Ábalos
Tolosa Gladys Peluso
Villa Elvira María Elizabeth González
City Bell Liliana Vallejos
Hernández Nancy Terminiello
Villa Elisa Patricia Borean
Gonnet Jéssica Poblet
El Peligro Marcela Mújica
San Lorenzo Mario Cordero
Lisandro Olmos Sebastián Guillermo Simonetti
Melchor Romero Juan Simón Mirasso
Etcheverry Jorge Da Rosa
Ringuelet Silvio Natale
Joaquín Gorina Manuel Rodríguez
Arturo Seguí Juan Ramón Carbone

suscribite

Te puede interesar
9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

02

#Corriendoayudas: se viene la 12va Maratón del Ludovica

Lucio Porté
LOCALES 22/02/2024

Hasta el 3 de abril está abierta la inscripción para la 12a Maratón de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires, el evento a beneficio del Hospital de Niños de La Plata que se realizará el 7 de abril en la República de los Niños.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo