Quién es Lorena Di Matteo: la nueva delegada de Villa Garibaldi

Fue puesta en funciones este viernes por el intendente Julio Alak. Quién es, dónde vive y cuáles son los desafíos que le esperan en el comienzo de esta nueva gestión.

LOCALES 29/12/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Imagenes sicardi tv (24)
Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi

Este viernes, en el salón Dorado de la Municipalidad, el intendente Julio Alak designó como nueva delegada de Villa Garibaldi y Parque Sicardi a Lorena Di Mateo, una vecina de nuestro barrio que condujo el Subcomando electoral regional durante la última campaña.

El nombramiento es consecuente con 15 años de residencia en la región, su incansable labor social y su dedicación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

En todo este tiempo, Di Mateo demostró tener una  mirada sensible en problemáticas comunitarias y sociales. Su participación en la creación de la Sala Teatral "HIJOS DEL BARRO" y en expresiones artísticas pone de manifiesto el valor que le da a la cultura como manifestación de la esencia  y patrimonio de la comunidad.

Actualmente trabaja en la reinauguración del Centro Cultural "Juan Oliveto”, un proyecto, dedicado a la memoria de un amigo e incansable colaborador de los vecinos, que refleja la determinación de Lorena para preservar y fortalecer los lazos culturales en Villa Garibaldi/Parque Sicardi.

Entre otras cosas, Di Matteo desempeña un papel clave como promotora y fundadora de la Fiesta del Vecino Solidario, una iniciativa que ha catalizado tareas significativas de desarrollo y crecimiento en la zona. 

Además de su trabajo en la delegación, desempeña un papel fundamental en la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y es parte de la Junta Interna de ATE, contribuyendo al bienestar general de la provincia.

Como presidenta de la Agrupación Peronismo en Desarrollo, Lorena no solo es una líder local, sino también una defensora de la igualdad, siendo parte de las primeras parejas inscriptas en el registro de matrimonios de la provincia bajo la Ley de Matrimonio Igualitario.

Desafíos en el inicio de la gestión

En el inicio de su gestión como delegada de Villa Garibaldi/Parque Sicardi, Lorena se enfrenta a una serie de desafíos cruciales que demandarán su atención inmediata y habilidades de gestión. Entre ellos, la recomposición del servicio de recolección de residuos emerge como una prioridad evidente, buscando mejorar la eficiencia y la regularidad en este aspecto fundamental para la calidad de vida de los vecinos.

El desmalezamiento y la fumigación de vectores, especialmente en la temporada estival, serán tareas impostergables para garantizar un entorno saludable y prevenir posibles problemas de salud pública.

La reparación de calles de tierra y el bacheo del deteriorado asfalto demandarán una gestión eficiente de recursos y una coordinación efectiva con las autoridades municipales. En este sentido, la mejora de la infraestructura vial no solo contribuirá al confort de los vecinos, sino que también impactará positivamente en la imagen y accesibilidad del barrio.

Otro de los aspectos a considerar será la limpieza de zanjas, no solo estética sino también para prevenir potenciales problemas derivados de obstrucciones, sobre todo por la cantidad de lluvias que se esperan para esta temporada.

Por último, y fuera de lo urgente, Di Matteo tendrá el desafío de articular esfuerzos para concretar la tan esperada obra de gas natural, una promesa que el intendente hizo durante su paso por el barrio. Esta gestión implica coordinar con diversas instancias y mantener una comunicación efectiva con los actores involucrados para llevar a cabo esta mejora sustancial en la infraestructura.

En resumen, la nueva delegada se enfrenta a una serie de desafíos multidimensionales que requieren habilidades de liderazgo y capacidad de gestión.

suscribite

Te puede interesar
Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

6_1

Este sábado, una nueva jornada de residuos secos

Lucio Porté
LOCALES 25/06/2024

El Comité Popular de Villa Garibaldi anunció la realización de una nueva jornada de recolección con el objetivo de que todos los vecinos puedan acercar sus residuos secos y limpios. Además se podrán llevar residuos electrónicos.

5

Presentan el proyecto de puesta en valor de la Plaza San Martín

Lucio Porté
LOCALES 14/05/2024

El gobernador y el intendente compartieron agenda de trabajo en La Plata. Participaron de la entrega de móviles de seguridad, recorrieron la obra de una escuela secundaria, entregaron escrituras y anunciaron los trabajos de puesta en valor de los vitrales del Salón Dorado municipal.

Lo más visto
5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo