Quién es Lorena Di Matteo: la nueva delegada de Villa Garibaldi

Fue puesta en funciones este viernes por el intendente Julio Alak. Quién es, dónde vive y cuáles son los desafíos que le esperan en el comienzo de esta nueva gestión.

LOCALES 29/12/2023 Lucio Porté Lucio Porté
Imagenes sicardi tv (24)
Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi

Este viernes, en el salón Dorado de la Municipalidad, el intendente Julio Alak designó como nueva delegada de Villa Garibaldi y Parque Sicardi a Lorena Di Mateo, una vecina de nuestro barrio que condujo el Subcomando electoral regional durante la última campaña.

El nombramiento es consecuente con 15 años de residencia en la región, su incansable labor social y su dedicación para mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

En todo este tiempo, Di Mateo demostró tener una  mirada sensible en problemáticas comunitarias y sociales. Su participación en la creación de la Sala Teatral "HIJOS DEL BARRO" y en expresiones artísticas pone de manifiesto el valor que le da a la cultura como manifestación de la esencia  y patrimonio de la comunidad.

Actualmente trabaja en la reinauguración del Centro Cultural "Juan Oliveto”, un proyecto, dedicado a la memoria de un amigo e incansable colaborador de los vecinos, que refleja la determinación de Lorena para preservar y fortalecer los lazos culturales en Villa Garibaldi/Parque Sicardi.

Entre otras cosas, Di Matteo desempeña un papel clave como promotora y fundadora de la Fiesta del Vecino Solidario, una iniciativa que ha catalizado tareas significativas de desarrollo y crecimiento en la zona. 

Además de su trabajo en la delegación, desempeña un papel fundamental en la Subsecretaría de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y es parte de la Junta Interna de ATE, contribuyendo al bienestar general de la provincia.

Como presidenta de la Agrupación Peronismo en Desarrollo, Lorena no solo es una líder local, sino también una defensora de la igualdad, siendo parte de las primeras parejas inscriptas en el registro de matrimonios de la provincia bajo la Ley de Matrimonio Igualitario.

Desafíos en el inicio de la gestión

En el inicio de su gestión como delegada de Villa Garibaldi/Parque Sicardi, Lorena se enfrenta a una serie de desafíos cruciales que demandarán su atención inmediata y habilidades de gestión. Entre ellos, la recomposición del servicio de recolección de residuos emerge como una prioridad evidente, buscando mejorar la eficiencia y la regularidad en este aspecto fundamental para la calidad de vida de los vecinos.

El desmalezamiento y la fumigación de vectores, especialmente en la temporada estival, serán tareas impostergables para garantizar un entorno saludable y prevenir posibles problemas de salud pública.

La reparación de calles de tierra y el bacheo del deteriorado asfalto demandarán una gestión eficiente de recursos y una coordinación efectiva con las autoridades municipales. En este sentido, la mejora de la infraestructura vial no solo contribuirá al confort de los vecinos, sino que también impactará positivamente en la imagen y accesibilidad del barrio.

Otro de los aspectos a considerar será la limpieza de zanjas, no solo estética sino también para prevenir potenciales problemas derivados de obstrucciones, sobre todo por la cantidad de lluvias que se esperan para esta temporada.

Por último, y fuera de lo urgente, Di Matteo tendrá el desafío de articular esfuerzos para concretar la tan esperada obra de gas natural, una promesa que el intendente hizo durante su paso por el barrio. Esta gestión implica coordinar con diversas instancias y mantener una comunicación efectiva con los actores involucrados para llevar a cabo esta mejora sustancial en la infraestructura.

En resumen, la nueva delegada se enfrenta a una serie de desafíos multidimensionales que requieren habilidades de liderazgo y capacidad de gestión.

suscribite

Te puede interesar
Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

4

Con cambios en el plan original, comenzó la instalación de cámaras de seguridad

Lucio Porté
LOCALES 10/04/2024

En un esperado movimiento para fortalecer la seguridad en Villa Garibaldi, se dio inicio a la instalación de cámaras de seguridad. Sin embargo, los cambios en la ubicación de esos dispositivos generó sorpresa entre los vecinos. Desde la cartera de Seguridad municipal confirmaron que se instalarán las cámaras acordadas oportunamente.

4

Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Lucio Porté
LOCALES 17/04/2024

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo