Robo y persecución: tres detenidos en Villa Garibaldi.

En la mañana del sábado, vecinos y fuerzas de seguridad actuaron de manera coordinada con el objetivo de impedir un robo en inmediaciones de las calles 11 y 651. Los grupos de Whatsapp funcionaron una vez más para indicar los pasos de uno de los delincuentes que, finalmente, se dio a la fuga.

POLICIALES 08/01/2024 Lucio Porté Lucio Porté
fiesta
Ford Fiesta secuestrado

Desde las primeras horas de la mañana del sábado, el personal del Gabinete Técnico Operativo de la Subcomisaría de Arana respondió al llamado del 911 ante el alerta de varios individuos sustrayendo pertenencias de un vehículo en las inmediaciones de calle 11 y 651.

Los mismos fueron interceptados en calle 650 esquina 10, y tras identificarlos, uno de ellos, sindicado como Juan Manuel García realizó un forcejeo y logró darse a la fuga al tiempo que descartó un teléfono celular a la calle.

El auto, un Ford Fiesta color bordó que en ese momento empujaban, había sido sustraído en horas de la mañana en calle 122 y 608.

Allí dio comienzo la persecución de este sujeto. Usuarios de Whatsapp fueron brindando información en tiempo real sobre la ubicación, detallando sus movimientos y facilitando la labor policial. 

En calle 635 y 115, durante el rastrillaje, se logra visualizar al evadido, abordo  de una motocicleta XR300 junto con otro hombre que conducía, por lo que se inicia una nueva persecución logrando interceptar el moto vehículo, aprehender al chofer, mientras que Garcia logra darse a la fuga nuevamente.

Los implicados resultaron detenidos por los delitos de Robo Automotor, Robo Calificado por ser en Poblado y en Banda, y Encubrimiento.

El auto y la moto quedaron secuestrados, junto con el teléfono celular, una mochila y varias herramientas de mano, como martillo y barreta.

suscribite

Te puede interesar
El representante legal del Colegio San Pedro dio detalles del robo

El representante legal del colegio San Pedro dio detalles del robo

Lucio Porté
POLICIALES 15/03/2024

En una entrevista exclusiva, el representante legal del Colegio San Pedro Apóstol, Alejandro Tabolaro, compartió detalles sobre el reciente robo que dejó a las aulas del nivel primario prácticamente desvalijadas. Los pormenores de este sorprendente hecho han conmocionado a la comunidad educativa local.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

Robo a plena luz del día

Roban una casa a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES 05/04/2024

Una vecina de Villa Garibaldi denunció el robo ocurrido en su domicilio a las 4:22 de la tarde. La víctima describe cómo los delincuentes ingresaron con tranquilidad y causaron destrozos, llevándose varios artefactos de valor. La policía ya está investigando el caso para identificar a los responsables.

Lo más visto
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo