
Un vehículo particular se precipitó en un desnivel en la zona de calle 22 y 648. Aún no hay información oficial sobre el estado de los ocupantes.
Cocaína, motos, armas y varios celulares fueron hallados este fin de semana a raíz de cuatro allanamientos realizados por la policía. Utilizaban la modalidad entradera para realizar sus actos delictivos. Siete personas resultaron detenidas.
POLICIALES08/01/2024Este fin de semana se llevó a cabo un exitoso allanamiento que desmanteló una peligrosa banda delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes y el robo en la modalidad entradera en la ciudad de La Plata
La investigación se inició a raíz de una denuncia por el robo en un domicilio en Parque Sicardi, el pasado 5 de enero. Rápidamente, el personal policial identificó al presunto malviviente y trazó conexiones con varios domicilios relacionados con la actividad delictiva.
El Juzgado de Garantías 5 otorgó las órdenes de registro para cuatro direcciones específicas en La Plata: Calle 82 e/12 y 13, Calle 97 e/2 y 3, Calle 8 y 657, y Calle 93 e/11 y 13. El operativo, llevado a cabo con precisión, resultó en la detención de siete individuos y el secuestro de evidencia significativa.
Entre los elementos incautados se encuentran once teléfonos celulares, una suma de 58 mil pesos en efectivo, 25 envoltorios de cocaína con un peso total de 50 gramos, un arma de fuego tipo pistolón calibre 14 con 42 cartuchos, y tres motos (Honda Cg Titán 150, Colver Triaxis 150 y Mondial 110), entre otros.
Es para destacar que durante el operativo se descubrió que una de las motocicletas, la Honda Titan 150 CC, tenía un pedido de secuestro activo desde el 27 de diciembre de 2023, solicitado por la Subcomisaría de Arana. Asimismo, se identificó adulteración en la numeración de chasis y motor de las otras dos motos.
Un vehículo particular se precipitó en un desnivel en la zona de calle 22 y 648. Aún no hay información oficial sobre el estado de los ocupantes.
Dos vehículos colisionaron de frente este jueves, cerca de las 15:45, en la avenida 7 entre 606 y 607. Un conductor fue trasladado al hospital San Juan de Dios en un auto particular y la calzada permanece cortada, generando importantes demoras para los vecinos de la zona.
La rápida acción de la Subcomisaría de Arana y la UTOI, permitió la detención de cinco hombres que ingresaron sin permiso a un campo en Ignacio Correas, un predio con antecedentes de intentos de usurpación. Los sujetos, que no son de la zona, continúan demorados.
Un hombre de 45 años, fue aprehendido este domingo por la policía. Sobre él pesaba un pedido de captura por los delitos de "amenazas y robo" desde febrero de este año. La detención se produjo en la Escuela Primaria N° 35, donde se había presentado para emitir su voto en el marco de las Elecciones Legislativas 2025.
Una motociclista resultó herida y fue trasladada al Hospital Gutierrez para una mejorevaluación.
Un hombre de 80 años entregó datos personales y de su tarjeta tras recibir un llamado telefónico. Los delincuentes lo hicieron instalar una aplicación de control remoto en su celular.
La Delegación de Arana emitió una advertencia a los vecinos de la localidad y zonas aledañas sobre la presencia de individuos que se hacen pasar por empleados municipales para realizar estafas. Según reportes, estas personas solicitan dinero o intentan vender bolsas de residuos en nombre de la Delegación. Las autoridades instan a la comunidad a estar alerta y no caer en estos engaños.
Un incendio consumió una vivienda en Arana, en la zona de 131 y 639. Matías, su dueño, perdió todas sus pertenencias y junto a su hijo de 6 años necesita ayuda. Vecinos organizan una colecta solidaria con donaciones y aportes económicos. Las donaciones pueden acercarse a la zona de 131 y 639, frente a la Escuela Primaria Nº46 de Arana. Quienes deseen colaborar con un aporte económico pueden hacerlo a través de transferencia al alias bayamon, a nombre de Matías Gabriel Sousa.
Dos vehículos colisionaron de frente este jueves, cerca de las 15:45, en la avenida 7 entre 606 y 607. Un conductor fue trasladado al hospital San Juan de Dios en un auto particular y la calzada permanece cortada, generando importantes demoras para los vecinos de la zona.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense presentó un sistema multicanal para que los vecinos puedan informar sobre agresiones, hostigamientos o malos tratos por parte de las fuerzas de seguridad. Las denuncias se pueden realizar por teléfono, WhatsApp o correo electrónico.
Un vehículo particular se precipitó en un desnivel en la zona de calle 22 y 648. Aún no hay información oficial sobre el estado de los ocupantes.
Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.
Se iniciaron los trabajos para la instalación de un conducto subterráneo de grandes dimensiones sobre la calle 18, entre 663 y 670. El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene como objetivo optimizar el drenaje pluvial y dar una solución a los anegamientos que afectan a los vecinos del área.