


Masivo reclamo por medidas de seguridad en Parque Sicardi
Lucio Porté

Los robos y asaltos que se han producido en la región en las últimas semanas, motivaron a las comunidades de WhatsApp de Villa Garibaldi a organizarse para manifestarse este martes frente a la delegación. El objetivo era coordinar acciones para mejorar la situación.
A las 19hs, muchos vecinos preocupados por la inseguridad se reunieron en la delegación municipal. La delegada municipal, Lorena Di Mateo, había convocado a autoridades municipales y provinciales para responder a los pedidos vecinales.
Al encuentro asistieron personal policial, la subsecretaria de participación ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sol Marcos, el secretario de seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe y el subsecretario de Centros Comunales, Lucio Di Paola.
Uno de los reclamos más frecuentes fue la falta de presencia policial en la zona, una gran jurisdicción que solo tiene un patrullero del comando. Se pidió más prevención, con cámaras de seguridad y operativos en los accesos.
Pepe confirmó que actualmente solo tres cámaras de seguridad están conectadas al COM La Plata, y se comprometió a instalar otras cinco en los próximos días.
Sol Marcos propuso la creación de un foro de seguridad integrado por autoridades y vecinos de las diferentes zonas del barrio. El foro tendría la función de elaborar, controlar y revisar un plan de seguridad acorde a las necesidades.
La próxima reunión se realizará en 10 días para hacer la primera evaluación.






Colectivos en La Plata: confirman el esquema de la Línea Este para este domingo tras la final del Mundial

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

El Gobierno bonaerense coordina acciones de prevención en La Plata y la región ante el fenómeno de El Niño

Lanzan el programa "La Plata Rock" para impulsar a las bandas emergentes de la región

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lanzan el programa "La Plata Rock" para impulsar a las bandas emergentes de la región

El Gobierno bonaerense coordina acciones de prevención en La Plata y la región ante el fenómeno de El Niño

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Concierto de invierno en Villa Garibaldi: se presenta la Orquesta Escuela de La Plata







