
El Oficial Principal Javier Zerda asume la titularidad de la Subcomisaría La Unión, acompañado por su equipo de trabajo. La subcomisaria Alejandra Robledo, proveniente de Gorina, es designada como nueva titular de la Subcomisaría de Arana.
Como parte de la puesta en marcha de acciones tendientes a garantizar la seguridad de los vecinos, la Municipalidad de La Plata articula acciones con las fuerzas federales en las calles de la ciudad, por lo que se desplegó un operativo de prevención.
POLICIALES15/01/2024El accionar policial se llevó adelante en la intersección de calle 30 y 39, en el marco de un patrullaje del Comando Unificado del Conurbano (CUC), abocado a generar acciones eficientes de control y prevención.
Así, las fuerzas federales pusieron en marcha un despliegue territorial articulado con la Secretaría de Seguridad de la Comuna, con el fin de accionar controles eficientes en materia de prevención del delito.
El intendente de La Plata, Julio Alak, ubicó a la seguridad como una de las prioridades de su gestión, por lo que este tipo de acciones articuladas entre diversos estamentos del Estado forman parte del abordaje integral de la problemática y se replicarán de forma permanente.
En este marco, la semana pasada el mandatario local mantuvo un encuentro con el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, con quien coordinó avanzar en medidas de prevención para la protección de la comunidad.
Entre las mismas se destaca el desarrollo de operativos de control en conjunto, y el tratamiento de temas vinculados con minoridad y de control social, con el fin de poder anticiparse a los hechos delictivos, entre otras acciones.
El Oficial Principal Javier Zerda asume la titularidad de la Subcomisaría La Unión, acompañado por su equipo de trabajo. La subcomisaria Alejandra Robledo, proveniente de Gorina, es designada como nueva titular de la Subcomisaría de Arana.
Un hombre que trabaja hace 20 años como transportista escolar sufrió el robo de su vehículo en pleno centro de La Plata. Ocurrió este sábado en la zona de 21 y 46. Su familia pide ayuda para encontrarlo.
Delincuentes se llevaron un Fiat Palio rojo con la menor en su interior. En la fuga, el vehículo volcó y la niña perdió la vida. Gran operativo policial en la zona con helicópteros y patrullas en busca de los responsables.
Ocurrió en una vivienda de 136 y 637. Los ladrones redujeron a la familia y huyeron con 40.000 dólares, relojes y celulares. Para hoy convocaron a una reunión con autoridades de seguridad.
Un joven que circulaba en moto por la bicisenda de la avenida 7 y 636 perdió el control y se estrelló contra un cartel comercial tras el roce con una camioneta de reparto. Vecinos lo asistieron mientras esperaban la llegada del SAME. Policía en el lugar.
Un hombre fue aprehendido y un camión secuestrado en un loteo clausurado de Ignacio Correas tras un conflicto que involucró a vecinos y trabajadores del lugar. La intervención policial se produjo luego de que un denunciante recibiera un golpe en medio de una discusión. El predio cuenta con una medida cautelar que impide su avance, pero vecinos advierten que las actividades continúan.
Un intento de robo en 7 y 634 terminó con la detención de un hombre y la entrega de un menor a su familia. La víctima logró evitar el asalto, y la policía los interceptó poco después. Conocé todos los detalles en este informe. 🚔
Un artefacto explosivo fue encontrado en un terreno de 627 bis entre 6 y 7. Se cree que podría ser de la Segunda Guerra Mundial, aunque aún no hay confirmación oficial. El objeto fue detonado de manera controlada. Más detalles en nuestra web.
Un vecino de Parque Sicardi descubrió que su cuenta del Banco Provincia registraba débitos automáticos no autorizados a nombre de diversas mutuales. A pesar de sus reclamos, los descuentos continuaron, afectando gravemente su economía.
Este sábado, la Plaza La Escondida (2 Bis y 646, Villa Garibaldi) recibe una nueva edición de "No Me Sueltes Carnaval". Música en vivo, DJ, buffet y un ambiente de celebración comunitaria. ¡Mirá todo lo que se viene y sumate a la fiesta!
Su familia perdió contacto con él el lunes 10 de marzo y desde entonces no se sabe nada de su paradero. Fue visto por última vez en la zona de 82 entre 10 y 11. Piden colaboración para encontrarlo. Contacto a los teléfonos 2215071057 o 2216736300.
La temporada 2025 de la Fórmula 1 arranca en Melbourne con el Gran Premio de Australia. El piloto argentino Franco Colapinto se une a Alpine como piloto de reserva. ¡No te pierdas la acción del 14 al 16 de marzo en Albert Park!
El sábado 15 de marzo, de 10:30 a 12:30, se realizará una nueva jornada de recolección de residuos reciclables en Plaza Los Teros (15 y 650). Se recibirán envases de vidrio y plástico, Tetra Pak, papel, latas, aerosoles y residuos electrónicos.