El Tribunal de Cuentas solicita fortalecer mecanismos de transparencia en el Municipio de La Plata

El presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Thea, y otras autoridades del organismo se reunieron con el intendente Alak para delinear programas que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración pública local.

LOCALES07 de febrero de 2024Lucio PortéLucio Porté
06

Durante el encuentro institucional, el intendente y el presidente del organismo de control pusieron en común el estado de situación de las distintas áreas comunales y plantearon iniciativas tendientes a optimizar los procesos administrativos. 

“Tuvimos una reunión muy productiva donde conversamos sobre el estado del Municipio y los puntos a trabajar, mejorar y corregir en términos de gestión pública y procedimientos administrativos”, describió Alak, y agregó: “Coincidimos en la necesidad de implementar mecanismos que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración municipal”.

“Uno de nuestros objetivos prioritarios es trabajar para la construcción de un municipio abierto y transparente, que funcione de manera eficiente, gestionando de cara a la gente, que sea capaz de administrar responsablemente los recursos que son de todos los platenses y que rinda cuentas de cada gasto que se hace”, continuó.

Asimismo, el mandatario recalcó: “Nos hemos encontrado con una situación de mucho desorden: un municipio opaco, funcionando con múltiples irregularidades e ineficaz al momento de proveer servicios a los vecinos y las vecinas. El objetivo es revertir este estado de cosas y en esa tarea la ayuda del Tribunal de Cuentas y de sus equipos es invaluable”.

Por su parte, Thea expresó que la visita tuvo la intención de “ofrecer la visión del tribunal y poner a disposición los equipos para mejorar la gestión pública y unificar criterios” y celebró: “El intendente fue muy predispuesto a poner todo su equipo a disposición del tribunal para seguir sus sugerencias y recomendaciones”.

Además de Alak y Thea, estuvieron presentes durante la reunión Marcelo Giampaoli, secretario local de Hacienda y Finanzas; Guillermo Comadira, secretario local de Legal y Técnica; Daniel Chillo, vocal del Tribunal de Cuentas; Alejandro Alegretti, secretario de Relaciones Institucionales del organismo; y la diputada provincial ⁠Lucía Iañez.

suscribite

Te puede interesar
Super Benja

Emoción en La Plata: Benja recibe el alta y su familia convoca a una caravana desde el Hospital de Niños

Lucio Porté
LOCALES10 de febrero de 2026

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Lo más visto
Carnaval Bavio

Fin de semana XL de Carnaval y San Valentín: agenda completa de actividades en La Plata

Lucio Porté
QUÉ HAGO?13 de febrero de 2026

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo