El Tribunal de Cuentas solicita fortalecer mecanismos de transparencia en el Municipio de La Plata

El presidente del Tribunal de Cuentas, Federico Thea, y otras autoridades del organismo se reunieron con el intendente Alak para delinear programas que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración pública local.

LOCALES07/02/2024Lucio PortéLucio Porté
06

Durante el encuentro institucional, el intendente y el presidente del organismo de control pusieron en común el estado de situación de las distintas áreas comunales y plantearon iniciativas tendientes a optimizar los procesos administrativos. 

“Tuvimos una reunión muy productiva donde conversamos sobre el estado del Municipio y los puntos a trabajar, mejorar y corregir en términos de gestión pública y procedimientos administrativos”, describió Alak, y agregó: “Coincidimos en la necesidad de implementar mecanismos que fortalezcan la transparencia y la eficacia en la administración municipal”.

“Uno de nuestros objetivos prioritarios es trabajar para la construcción de un municipio abierto y transparente, que funcione de manera eficiente, gestionando de cara a la gente, que sea capaz de administrar responsablemente los recursos que son de todos los platenses y que rinda cuentas de cada gasto que se hace”, continuó.

Asimismo, el mandatario recalcó: “Nos hemos encontrado con una situación de mucho desorden: un municipio opaco, funcionando con múltiples irregularidades e ineficaz al momento de proveer servicios a los vecinos y las vecinas. El objetivo es revertir este estado de cosas y en esa tarea la ayuda del Tribunal de Cuentas y de sus equipos es invaluable”.

Por su parte, Thea expresó que la visita tuvo la intención de “ofrecer la visión del tribunal y poner a disposición los equipos para mejorar la gestión pública y unificar criterios” y celebró: “El intendente fue muy predispuesto a poner todo su equipo a disposición del tribunal para seguir sus sugerencias y recomendaciones”.

Además de Alak y Thea, estuvieron presentes durante la reunión Marcelo Giampaoli, secretario local de Hacienda y Finanzas; Guillermo Comadira, secretario local de Legal y Técnica; Daniel Chillo, vocal del Tribunal de Cuentas; Alejandro Alegretti, secretario de Relaciones Institucionales del organismo; y la diputada provincial ⁠Lucía Iañez.

suscribite

Te puede interesar
Comienza el verano 25/26

Llegó el verano: hoy es el día más largo del año

Lucio Porté
LOCALES21/12/2025

Este domingo, puntualmente a las 12:03 hora argentina, se produjo el solsticio de diciembre, marcando el inicio astronómico del verano en el hemisferio sur. Este fenómeno determina que hoy sea la jornada con la mayor cantidad de horas de luz solar de todo el ciclo anual.

OPERATIVO SOL A SOL 2025/26: Kicillof presenta el mega despliegue para el Verano

Kicillof Presentó el "Operativo de Sol a Sol 2025/26": seguridad y fomento al turismo para la temporada de verano

Lucio Porté
LOCALES20/12/2025

El gobernador Axel Kicillof encabezó en Santa Clara del Mar el lanzamiento de la temporada estival, presentando el Operativo de Sol a Sol 2025/26. Este despliegue incluye más de 20.000 efectivos policiales, un refuerzo significativo en salud y una batería de medidas económicas y culturales destinadas a sostener el turismo local en la provincia de Buenos Aires. El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo en contraste con las políticas del Gobierno nacional.

Solidaridad

Rifa solidaria en Parque Sicardi: Vecinos se unen para ayudar a Jorge

Lucio Porté
LOCALES19/12/2025

La comunidad de Parque Sicardi inició una campaña de recaudación de fondos para costear una intervención médica urgente de un vecino del barrio que atraviesa un delicado estado de salud. Los interesados en colaborar pueden adquirir sus números a través del alias mbelen.guidobono o contactando al teléfono +54 221 555-4731.

Lo más visto
🔥 INCENDIO FUERA DE CONTROL en Altos de San Lorenzo: 13 y 605

Incendio de magnitud en Altos de San Lorenzo: vecinos denuncian abandono

Lucio Porté
POLICIALES26/12/2025

Un quema de basura fuera de control en 13 y 605 se extendió rápidamente por campos linderos, llegando hasta la calle 20. Bomberos de Villa Elvira trabajan en el lugar mientras los vecinos colaboran con baldes para proteger sus viviendas ante la falta de mantenimiento de pastizales y fallas en la recolección de residuos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo