Alak inauguró el 81° período de sesiones del Concejo deliberante de la ciudad

El intendente de La Plata, Julio Alak, delineó una visión ambiciosa durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante. Con un enfoque claro en la reconstrucción de la administración pública y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses, Alak destacó la necesidad de revalorizar la ciudad como capital provincial. Su discurso, centrado en la transparencia, el orden y la eficiencia, marcó el inicio de una nueva etapa en la gestión municipal.
LOCALES05 de marzo de 2024Lucio PortéLucio Porté
alak
Julio Alak en la apertura de sesiones del Concejo

El intendente de La Plata, Julio Alak, lideró la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, destacando su compromiso con la reconstrucción de la administración pública local y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos platenses. En su discurso, Alak enfatizó la necesidad de revalorizar La Plata como capital provincial.

Durante su intervención en el palacio municipal, el intendente subrayó la importancia de recuperar valores fundamentales como la unidad, el respeto y el diálogo para abordar los desafíos actuales. Destacó la necesidad de reconstruir la administración municipal sobre principios de orden, legalidad y transparencia.

Alak hizo hincapié en la urgencia de reestructurar la planta de personal municipal, destacando un incremento del 300% desde 2007 y la necesidad de mejorar el control de asistencia. Anunció un incremento salarial del 30% y la implementación de tecnología biométrica en todas las reparticiones del estado.

En cuanto a las finanzas del municipio, informó sobre una deuda considerable y una calificación baja en transparencia, contrastando con la situación en 2007. Se comprometió a avanzar en un modelo de gestión basado en principios de orden y eficiencia.

El intendente presentó un plan ambicioso que incluye 50 obras prioritarias para mejorar la calidad de vida de los platenses. Estas obras abarcan desde la reconstrucción del espacio público hasta la mejora de infraestructuras viales, hidráulicas y de salud.

Además, Alak anunció medidas para fortalecer la seguridad, mejorar la infraestructura educativa y desarrollar políticas de inclusión social. Destacó la importancia de trabajar en colaboración con otros municipios y sectores de la sociedad para lograr una rejerarquización de La Plata como ciudad capital.

En su cierre, el intendente llamó a trabajar juntos en la construcción de una ciudad ordenada, inclusiva y sustentable, basada en valores democráticos y de justicia social. Su discurso resaltó la necesidad de un esfuerzo colectivo para enfrentar los desafíos y construir un futuro próspero para todos los platenses.

suscribite

Te puede interesar
Micro de la línea Este

Fuerte reducción de frecuencias en la Línea Este a partir de este lunes

Lucio Porté
LOCALES05 de abril de 2026
Desde mañana lunes 6 de abril, los vecinos de la zona sur contarán con una cantidad significativamente menor de servicios de transporte. La nueva grilla de horarios establece un intervalo de espera de 30 minutos entre unidades durante la mayor parte de la jornada, eliminando los refuerzos que funcionaban en las horas de mayor demanda.
🍿 Nadadores de Villa Garibaldi venden pochoclos para viajar al Provincial de Mar del Plata

Nadadores de Villa Garibaldi venden pochoclos para competir en el Provincial de Mar del Plata

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
Los jóvenes deportistas de Estudiantes de La Plata, Timoteo y Luciano, realizarán una jornada este sábado en la esquina de 7 y 659. El objetivo es recaudar fondos para solventar los gastos de traslado y estadía del Campeonato Provincial de Natación, que se llevará a cabo en Mar del Plata del 9 al 12 de abril. Los vecinos podrán acercarse a partir de las 16:00 horas para colaborar con la compra de pochoclos y apoyar el desarrollo del deporte local.
Anoche en la vigilia realizada en Av. 7 y 659

2 de Abril: El relato de dos héroes de la región sobre la recuperación de Malvinas y Georgias

Lucio Porté
LOCALES02 de abril de 2026
En una entrevista exclusiva con Sicardi TV, los veteranos Miguel Ángel Arregues y César Dinoto compartieron sus vivencias durante el conflicto de 1982. Arregues relató el duro combate en las Islas Georgias del Sur a bordo de la corveta ARA Guerrico, mientras que Dinoto recordó la importancia de la soberanía y la vigilia que se realiza cada año en el monumento local para honrar a los 649 caídos.
Tormenta en La Plata

Alerta Naranja por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
La Municipalidad de La Plata elevó a "Naranja" el Nivel de Atención del Riesgo debido al pronóstico de tormentas fuertes para la tarde y noche de este miércoles. Se esperan lluvias intensas y ráfagas de viento, por lo que se solicita a los vecinos extremar las precauciones y evitar circular por la vía pública de no ser necesario.
Farmacia

Farmacias de turno: Cronograma de abril

Lucio Porté
LOCALES01 de abril de 2026
Los vecinos de la zona sur de La Plata ya cuentan con el cronograma de turnos para el mes de abril en las farmacias locales. Durante este período, la Farmacia Pagoto cubrirá el turno del miércoles 15, mientras que la Farmacia 637 brindará atención los días jueves 9 y sábado 25.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo