El Palacio Municipal se iluminó de violeta por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

El gesto simbólico impulsado por la Municipalidad de La Plata busca generar conciencia y fomentar una sociedad con respeto y equidad como valores fundamentales

LOCALES08/03/2024Lucio PortéLucio Porté
6
La Municipalidad iluminada de Violeta

La fachada del Palacio Municipal se iluminó este viernes de violeta, color asociado históricamente a la lucha feminista, como un gesto simbólico y de reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemora cada 8 de marzo. 

"Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora reafirmando nuestro compromiso con las políticas de género", sostuvo el intendente Julio Alak, y agregó: "Sigamos visibilizando la lucha, la igualdad y el fin de la violencia".

La iniciativa va en línea con el objetivo de la Comuna de avanzar hacia una ciudad inclusiva e igualitaria y se suma a otras acciones impulsadas por la gestión, como la creación del Consejo Consultivo de Políticas Públicas para Mujeres y Diversidades.

Además, desde la Municipalidad se conformaron equipos especializados en género, se amplió el horario de atención presencial a personas en situaciones de violencias por razones de género y se trabaja para poner en práctica la Ley Micaela, entre otras medidas.

Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se desarrolló por primera vez en 1910 en la Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas que se realizó en Copenhague. Varias décadas más tarde, en 1977, la Asamblea General de la ONU adoptó también el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

suscribite

Te puede interesar
edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, el equipo de salud del CAPS N° 21 llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Lo más visto
Testimonio exclusivo: Así asistieron a la joven embarazada asaltada en Arana

Violento robo en Arana: golpean a una joven en la Av 7

Lucio Porté
POLICIALES10/01/2026

El hecho ocurrió este sábado cerca de las 21:15 horas en la intersección de Avenida 7 y calle 631. Una joven de 18 años, que cursa un embarazo, fue asaltada y golpeada en el abdomen por dos delincuentes en moto. Vecinos la asistieron y dieron aviso a las autoridades. Fue trasladada por el SAME al Hospital San Martín.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Allanamiento a una banda de motochorros

Desbaratan banda de "motochorros" y desarmadero tras violentos asaltos en la región

Lucio Porté
POLICIALES15/01/2026

Efectivos de la Comisaría 8va, en conjunto con la 9na, detuvieron a dos hombres acusados de integrar una banda delictiva en la zona de Altos de San Lorenzo. Los allanamientos, realizados este jueves, permitieron incautar armas de fuego, motocicletas robadas y una gran cantidad de autopartes tras un brutal ataque a un vecino ocurrido a principios de mes.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo