Piden la reapertura paritaria para trabajadores de la Ley 10.430

La Unión Personal Civil de la Nación, Seccional Buenos Aires, ha presentado una solicitud urgente a la provincia para la reapertura de la mesa paritaria salarial, en búsqueda de una recomposición justa para los empleados regidos por la ley 10.430.

LOCALES 11/03/2024 Lucio Porté Lucio Porté
2
Imagen de archivo

En un movimiento que refleja la creciente preocupación por las condiciones laborales, el sindicato que representa a los trabajadores sujetos a la ley 10.430 ha elevado una solicitud apremiante al Director Provincial de Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo, en busca de una pronta recomposición salarial.

Desde UPCNBA se ha enfatizado la necesidad crítica de abordar este asunto, destacando que la situación económica actual exige medidas concretas para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores.

La Ley 10.430, que rige las condiciones laborales de una amplia cantidad de empleados en la provincia de Buenos Aires, ha sido objeto de atención en medio de un contexto económico desafiante marcado por la inflación y la inestabilidad financiera. Ante esta realidad, el sindicato ha argumentado que una recomposición salarial es indispensable para garantizar condiciones dignas de trabajo y mantener el nivel de vida de los empleados.

La reapertura de la mesa paritaria salarial se presenta como el primer paso hacia la negociación y el acuerdo entre las partes involucradas. Se espera que en las próximas horas desde la provincia se arbitren medidas inmediatas para convocar a las partes interesadas y dar inicio a las discusiones pertinentes.

En medio de un escenario económico complejo, la solicitud del sindicato representa un llamado urgente a la acción por parte de las autoridades. La respuesta a esta petición no solo afectará directamente a los trabajadores de la ley 10.430, sino que también enviará un mensaje sobre el compromiso del gobierno provincial con la protección de los derechos laborales en tiempos de incertidumbre económica.

suscribite

Te puede interesar
IMG-20240331-WA0002

Señalan a una pollajería por dejar basura en la vía pública

Lucio Porté
LOCALES 01/04/2024

Alertan sobre la acumulación de desechos, principalmente restos de bolsas de pollo y cajones, en la calle 16, entre las calles 650 y 656. La situación, que se agrava con el paso de los días, genera molestias por el fuerte olor y la presencia de moscas, volviéndose un problema de salud para la comunidad.

06

Desde el SAME La Plata solicitan audiencia urgente con Alak por deuda salarial

Lucio Porté
LOCALES 08/02/2024

El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata se encuentra en estado de asamblea permanente debido a las deudas salariales que enfrentan. El equipo solicita una reunión urgente con el intendente para abordar esta crisis y garantizar la continuidad del servicio de emergencias en la ciudad.

Una Rama Gigante derriba cableado eléctrico en 643

Una rama gigante provoca caída del cableado eléctrico en 643

Lucio Porté
LOCALES 14/03/2024

En horas del mediodía, la comunidad de Villa Garibaldi se vio sumida en el caos tras un incidente protagonizado por una rama de dimensiones impresionantes. La caída del cableado eléctrico e internet dejó a los vecinos incomunicados y sin energía, evidenciando nuevamente las fragilidades de la infraestructura local.

Preparativos para el 136 Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Preparativos para el 136° Aniversario de Villa Garibaldi / Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES 19/04/2024

Lorena Di Matteo, delegada de Villa Garibaldi / Parque Sicardi, detalló los preparativos para el próximo domingo 21, fecha en la que se celebrará el 136 aniversario de la localidad en la plaza Padre Ángel Colavella. Entre los eventos planificados, destacan la participación de numerosos expositores locales, espacios de comida y espectáculos musicales.

Invasión de mosquitos: una nube zumbante en Arana

Mosquitos en masa: llega la fumigación a la región

Lucio Porté
LOCALES 20/02/2024

Un usuario compartió con Sicardi TV un video capturado en 22 y 637 donde pueden verse nubes de mosquitos. La municipalidad aclaró que se trata de un mosquito de tormenta y no tiene relación con el Dengue. Hoy estarán fumigando en la zona.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo