Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.
Denuncian irregularidades en loteo de Arana
Vecinos de un loteo en la intersección de las calles 131 y 630, en la zona sur de la ciudad, denuncian una serie de irregularidades en un desarrollo inmobiliario conocido como "Lomas de Arana", incluyendo la falta de permisos municipales, deficiencias en los servicios básicos y problemas de drenaje. Los afectados reclaman una pronta intervención de las autoridades para solucionar estos problemas.
LOCALES11/03/2024Lucio PortéVecinos de 131 y 630 se han unido para hacer frente a una problemática que ha venido afectando su calidad de vida desde hace algún tiempo. La adquisición de terrenos en un loteo promovido por la empresa Desarrollo DelSur, que en un principio parecía ser una oportunidad para construir un hogar, se ha convertido en una fuente de preocupación y descontento para quienes optaron por invertir en la zona.
Uno de los principales puntos de conflicto es la falta de habilitación del loteo por parte de las autoridades municipales. Según los testimonios recogidos, la empresa Desarrollo DelSur habría vendido los terrenos sin haber obtenido los permisos correspondientes, lo que ha dejado a los compradores sin la posibilidad de acceder adecuadamente a servicios tan básicos como el suministro eléctrico. Esta situación se ve agravada por la precariedad del cableado eléctrico, que abastece a un considerable número de viviendas y presenta riesgos para la seguridad de los habitantes.
Además, se ha señalado la insuficiencia del sistema de drenaje del loteo, lo que ha provocado problemas de acumulación de agua durante las lluvias. Esta situación no solo afecta a los residentes actuales, sino que también genera preocupación ante la construcción futura de nuevas viviendas en el área, lo que podría empeorar la situación y poner en riesgo la seguridad de quienes habitan en la zona.
A pesar de los esfuerzos de los afectados por buscar soluciones a través de denuncias en los organismos correspondientes, como la Oficina de Defensa del Consumidor, la falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado frustración y desesperanza. Se espera que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y se comprometan a resolver estas irregularidades para garantizar condiciones de vida dignas para todos los habitantes del loteo de 131 y 630.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Una vecina de Parque Sicardi expresó su preocupación tras descubrir un basural en un área cercana a su hogar que corresponde a la Delegación de Arana. La acumulación de residuos afecta no solo al paisaje natural, sino también al bienestar de la comunidad.
Una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo la salud frente a las altas temperaturas y el calor excesivo.
Vecinos denuncian abandono en Villa Elvira: calles colmadas de basura y falta de mantenimiento
A través de imágenes enviadas a Sicardi TV, un vecino expuso la acumulación de basura en calles de Villa Elvira. Denuncia falta de bacheo, pastizales altos y pérdidas de agua en la zona.
Otro auto cayó a la zanja este domingo: conductora y su hijo resultaron ilesos
Un VW Gol cayó a una zanja en 646 entre 21 y 22. Vecinos y un camionero ayudaron a rescatar a la conductora y su hijo, quienes resultaron ilesos.
El intendente de La Plata, Julio Alak, participó de la segunda apertura de sobres de la licitación para ejecutar el Plan de Mantenimiento Urbano de la Ciudad. La iniciativa incluye obras viales, hidráulicas y mejoras en espacios públicos que impactarán en más de 1.400 cuadras y beneficiarán a 800 mil vecinos.
Accidente fatal en Ensenada: buscan testigos para esclarecer lo ocurrido
El padre de Kevin Mena, víctima del accidente en Diagonal 74, busca testigos que puedan aportar información sobre el hecho. Las imágenes, publicadas por el portal Noticias De Ensenada, muestran la gravedad del choque. Si viste algo, comunícate al 221 544 5900.
Un violento asalto a una familia de caseros en la tranquila localidad de Ignacio Correas conmocionó a la localidad. Los delincuentes ingresaron a una oficina comercial a través de un boquete.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.