Alak y Alonso trazan un plan único de seguridad para los barrios platenses

El intendente y el ministro bonaerense mantuvieron una reunión para delinear medidas conjuntas enfocadas en garantizar la seguridad en los barrios.

LOCALES 19/03/2024 Lucio Porté Lucio Porté
8

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, se reunieron este martes en la capital bonaerense con el objetivo de trazar un plan único e integral de seguridad que permita desarrollar políticas concretas para los distintos barrios del partido. 

“Estuvimos evaluando la situación de la seguridad en la ciudad para intensificar el trabajo de los equipos municipales y los bonaerenses de forma conjunta y lograr un plan único de seguridad en donde el Municipio sume recursos que potencien la tarea que venía desarrollando el ministerio en el Partido”, sostuvo el jefe comunal.

“Julio nos ha propuesto el desarrollo de un plan que acompañe el Programa de Operaciones Policiales con más cámaras y más seguridad para poner en orden la ciudad”, expresó por su parte el titular de la cartera provincial, quien agregó: “Son los caminos para que, junto con la Policía, le devolvamos la tranquilidad a los barrios de La Plata”.

Durante la reunión, que se concretó este mediodía en el Palacio Comunal de 12 entre 51 y 53, el jefe comunal y el ministro acordaron poner en común recursos humanos e insumos tecnológicos y administrativos para analizar cuáles son los puntos fuertes a trabajar en las localidades y poder desarrollar estrategias acordes a las necesidades de cada una de ellas. 

Además de Alak y Alonso, estuvieron presentes la secretaria local de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa; el secretario de Seguridad, Diego Pepe; su par de Control Urbano y Convivencia Ciudadana, Víctor Hortel; el subsecretario de Control Urbano, Guillermo De Souza, y la diputada provincial Lucía Iañez.

Además, participaron Carlos Montaña, titular de la Unidad de Ministros; Andrés Escudero, subsecretario de Control y Fiscalización Policial Zona AMBA y Capital; Solange Marcos, subsecretaria de Protección Ciudadana; Alejandro Rey, superintendente Región Capital 1; y Gastón Pessuchi, superintendente de Análisis Criminal.

suscribite

Te puede interesar
municipalidad

Aumento del 30% para los trabajadores municipales en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCNBA) anunció un aumento del 30% en los salarios del personal municipal. El mismo se liquidará como un adicional en los haberes de febrero y se considera un recupero del poder adquisitivo perdido en 2023.

Día Mundial de la Poesía

Día Mundial de la Poesía

Lucio Porté
LOCALES 22/03/2024

Sicardi TV se acerca a la literatura con motivo del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión, conversamos con Juan Ignacio Mercapide, una referencia en el ámbito literario local.

06

Crisis en el SAME La Plata: Personal denuncia que Alak no los atiende

Lucio Porté
LOCALES 14/02/2024

En medio de una situación de emergencia, el equipo del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de La Plata enfrenta una crisis sin precedentes, marcada por la falta de respuestas a sus demandas y el retraso en el pago de sus sueldos. La situación ha alcanzado un punto crítico, con empleados en una situación de precariedad laboral absoluta y sin señales claras de mejora a la vista.

Screenshot_20240227_184218_Gallery

Usuarios de micros de Villa Garibaldi volverán a tener su garita

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Tras un periodo de incertidumbre y varias gestiones, finalmente se vislumbra una solución para el problema de la garita de micros en la intersección de 659 y 11 en La Plata. Propietarios del local de la esquina confirman que esta semana se llevará a cabo la reinstalación de este importante punto de espera para los usuarios del transporte público.

aedes_aegypti

Se declaró el brote de dengue en La Plata

Lucio Porté
LOCALES 27/02/2024

Se da después de la muerte de un hombre de 42 años con un caso confirmado de esta enfermedad. La declaración de esta situación epidemiológica es fundamental para dirigir acciones y optimizar recursos. La Municipalidad acentúa los operativos de prevención.

Lo más visto
6

Operativo de la Policía Siniestral en Etcheverry en un taller mecánico terminó con un detenido, el secuestro de vehículos y autopartes robadas

Lucio Porté
POLICIALES 22/04/2024

En un operativo llevado a cabo por efectivos de la superintendencia de seguridad siniestral bajo Las especialidades de Policía Ecológica, Bomberos y Explosivos realizaron una inspección en un taller de Etcheverry, lo clausuraron y detuvieron a su dueño, de nacionalidad paraguaya al hacer el hallazgo de un vehículo con pedido de secuestro

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Karate en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

Una de las actividades del Club Unidos por Garibaldi llevó a cabo una demostración. Viví con nosotros esta muestra de Karate. Iaaaaaa!!! #karate #cobrakai

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo