Vió una foto de un motociclista que se llevaba un aire acondicionado: ahí descubrió que la habían robado

El incidente ocurrió en la intersección de 14 bis y 652. Ocurrió de manera singular y fue relatado por la víctima, quien se percató del suceso a través de un grupo de WhatsApp comunitario.

POLICIALES 05/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté

En la tarde de hoy, una familia de Villa Garibaldi fue víctima de un robo en su hogar ubicado en la intersección de 14 bis y 652. El incidente, que ocurrió de manera singular, fue relatado por Rocío, quien se percató del suceso a través de un grupo de WhatsApp comunitario.

Según el relato, a las 14:11 horas, una vecina del barrio compartió una foto en un grupode seguridad, mostrando unas motocicletas llevando un aire acondicionado en una zona cercana. Esta situación generó sospechas debido a la inusualidad del transporte de objetos tan voluminosos en motocicletas.

Al recibir la notificación en su grupo comunitario, Rocío identificó el aire acondicionado como uno que había retirado recientemente para instalarlo en su hogar. Al llegar a su casa, aproximadamente a las 14:14 horas, constató que el aire acondicionado no se encontraba en su lugar habitual, lo que confirmó sus sospechas: habían ingresado al quincho de su casa.

De inmediato, Rocío informó a través del grupo comunitario y a la subcomisaría de Arana sobre lo sucedido. La rápida respuesta de las autoridades permitió que, aproximadamente 20 minutos después, se presentaran en el domicilio para realizar las indagaciones pertinentes.

Durante la inspección, Rocío y su esposo notaron la falta de varios objetos adicionales, incluyendo una motosierra, una bicicleta con una sillita, un compresor, herramientas y otros elementos de valor. Gracias a la colaboración de los vecinos, se pudo obtener información relevante sobre la posible ruta de escape de los delincuentes, incluyendo el avistamiento de una camioneta gris cuya patente fue proporcionada para la investigación policial.

A pesar del impacto del robo, Rocío reconoce la fortuna de que el incidente se limitara al robo de bienes materiales y no resultara en daños personales. Aún así, lamenta la creciente inseguridad en la zona y espera que las autoridades logren esclarecer el caso y recuperar los objetos sustraídos.

suscribite

Te puede interesar
Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Robaron en dos locales comerciales en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 08/04/2024

Ocurrió el sábado por la mañana, en calle 659 entre 9 y 10. De un local de ropa se llevaron cerca de dos millones de pesos. En la estética, Graciela, su dueña, contó a Sicardi TV que la alarma que tenía contratada no funcionó. Tiene indignación e iniciará acciones legales.

Robo a plena luz del día

Roban una casa a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES 05/04/2024

Una vecina de Villa Garibaldi denunció el robo ocurrido en su domicilio a las 4:22 de la tarde. La víctima describe cómo los delincuentes ingresaron con tranquilidad y causaron destrozos, llevándose varios artefactos de valor. La policía ya está investigando el caso para identificar a los responsables.

2

Policía de Arana fustró un robo en Sicardi

Lucio Porté
POLICIALES 15/04/2024

En un operativo conjunto entre el GTO de Arana y el Comando Patrulla La Plata, se logró frustrar un robo en la localidad. La intervención policial tuvo lugar cerca de las 23:30 horas del domingo en la intersección de las calles 7 y 648.

El representante legal del Colegio San Pedro dio detalles del robo

El representante legal del colegio San Pedro dio detalles del robo

Lucio Porté
POLICIALES 15/03/2024

En una entrevista exclusiva, el representante legal del Colegio San Pedro Apóstol, Alejandro Tabolaro, compartió detalles sobre el reciente robo que dejó a las aulas del nivel primario prácticamente desvalijadas. Los pormenores de este sorprendente hecho han conmocionado a la comunidad educativa local.

Lo más visto
Arana cumple 137 años

Arana cumplió 137 años

Lucio Porté
Videos 16/05/2024

Arana, una pintoresca localidad ubicada al sur de La Plata, celebra su 137 aniversario. En este video, exploramos los lugares más emblemáticos de la zona. Desde la plaza El Recreo hasta las calles históricas, Arana ofrece un encanto rural y una gran comunidad. ¡Feliz aniversario, Arana!

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo