Vió una foto de un motociclista que se llevaba un aire acondicionado: ahí descubrió que la habían robado

El incidente ocurrió en la intersección de 14 bis y 652. Ocurrió de manera singular y fue relatado por la víctima, quien se percató del suceso a través de un grupo de WhatsApp comunitario.

POLICIALES 05/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté

En la tarde de hoy, una familia de Villa Garibaldi fue víctima de un robo en su hogar ubicado en la intersección de 14 bis y 652. El incidente, que ocurrió de manera singular, fue relatado por Rocío, quien se percató del suceso a través de un grupo de WhatsApp comunitario.

Según el relato, a las 14:11 horas, una vecina del barrio compartió una foto en un grupode seguridad, mostrando unas motocicletas llevando un aire acondicionado en una zona cercana. Esta situación generó sospechas debido a la inusualidad del transporte de objetos tan voluminosos en motocicletas.

Al recibir la notificación en su grupo comunitario, Rocío identificó el aire acondicionado como uno que había retirado recientemente para instalarlo en su hogar. Al llegar a su casa, aproximadamente a las 14:14 horas, constató que el aire acondicionado no se encontraba en su lugar habitual, lo que confirmó sus sospechas: habían ingresado al quincho de su casa.

De inmediato, Rocío informó a través del grupo comunitario y a la subcomisaría de Arana sobre lo sucedido. La rápida respuesta de las autoridades permitió que, aproximadamente 20 minutos después, se presentaran en el domicilio para realizar las indagaciones pertinentes.

Durante la inspección, Rocío y su esposo notaron la falta de varios objetos adicionales, incluyendo una motosierra, una bicicleta con una sillita, un compresor, herramientas y otros elementos de valor. Gracias a la colaboración de los vecinos, se pudo obtener información relevante sobre la posible ruta de escape de los delincuentes, incluyendo el avistamiento de una camioneta gris cuya patente fue proporcionada para la investigación policial.

A pesar del impacto del robo, Rocío reconoce la fortuna de que el incidente se limitara al robo de bienes materiales y no resultara en daños personales. Aún así, lamenta la creciente inseguridad en la zona y espera que las autoridades logren esclarecer el caso y recuperar los objetos sustraídos.

suscribite

Te puede interesar
Robo Yamila

Sufrió tres robos en los últimos cuatro meses

Lucio Porté
POLICIALES 18/04/2024

Este martes, Yamila volvió a su casa y descubrió habían forzado su puerta de entrada y se llevaron varios elementos, desde televisores hasta las cañas de pescar de los niños que era regalo de su abuelo. La semana pasada había sido víctima de otro hecho.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo