Tras un allanamiento, policía de Arana incautó la mercadería robada este fin de semana

Corresponde al robo de los locales comerciales de calle 659. Hay dos detenidos por el hecho y una búsqueda activa de un tercer sujeto.

POLICIALES08/04/2024Lucio PortéLucio Porté
3
3

En un importante golpe contra la delincuencia en Parque Sicardi, las autoridades policiales de la Subcomisaría Arana lograron desarticular una banda de ladrones que operaba en la zona. El operativo se llevó a cabo tras una exhaustiva investigación que permitió identificar a los presuntos responsables de una serie de robos cometidos en la zona.

El día 06 de abril se iniciaron actuaciones policiales por varios robos que habían tenido lugar en la zona. Entre las víctimas se encontraban los propietarios de un local de venta de ropa y una estética. Ambos comercios habían sido violentamente asaltados, con sustracción de mercadería y objetos de valor.

Tras una ardua labor de investigación, los agentes policiales lograron identificar a los presuntos autores de los robos. Se trata de Caballero Lucas, Hosen Laureano y Caballero Rodrigo, quienes fueron señalados como responsables de varios hechos delictivos en la zona. Además, se constató que los mismos individuos estaban involucrados en otros robos anteriores, siempre en modalidad "escruche".

2

El operativo policial se llevó a cabo con éxito, logrando la detención de Caballero Lucas y Hosen Laureano. Sin embargo, Caballero Rodrigo, otro miembro de la banda, se encuentra prófugo y está siendo intensamente buscado por las autoridades.

1

Durante el operativo, se incautaron numerosos elementos que habían sido sustraídos durante los robos, incluyendo prendas de vestir, un teléfono celular, y otros objetos de valor. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, mientras que se continúa con las diligencias para dar con el paradero del prófugo.

suscribite

Te puede interesar
IMG-20250908-WA0013

Fue a votar y quedó detenido

Lucio Porté
POLICIALES08/09/2025

Un hombre de 45 años, fue aprehendido este domingo por la policía. Sobre él pesaba un pedido de captura por los delitos de "amenazas y robo" desde febrero de este año. La detención se produjo en la Escuela Primaria N° 35, donde se había presentado para emitir su voto en el marco de las Elecciones Legislativas 2025.

Lo más visto
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo