Detienen a “trapitos” que exigían dinero a los vecinos por estacionar sus autos en la vía pública

El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los detenidos infringían la ordenanza municipal promulgada por el intendente Julio Alak en el año 2000.

LOCALES 08/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
TRAPO

A partir de un trabajo articulado entre el Municipio y la Policía Bonaerense, personal del Comando Provincial detuvo a dos “cuidacoches” identificados con chalecos celestes y viseras que exigían dinero a los vecinos por estacionar sus vehículos en la zona centro de la ciudad. 

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Pepe, aseguró: "La premisa clara de la gestión es ordenar la calle y volver a los parámetros de normalidad en la convivencia ciudadana". 

"Tenemos una ordenanza vigente que fue firmada en el año 2000 por el intendente Julio Alak y que vamos a hacer respetar a ultranza, la cual prohíbe cualquier tipo de actividad de cuidacoches", ratificó.

Según se informó, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde se labraron las actuaciones correspondientes ante la infracción de la ordenanza municipal 9127/00, la cual establece la prohibición en el partido de la actividad de cuidadores de vehículos en la vía pública tanto de forma gratuita como rentada.

suscribite

Te puede interesar
5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Una muestra fotográfica y audiovisual revive la historia del barrio

Lucio Porté
LOCALES 13/04/2024

Con motivo del 136º aniversario de Villa Garibaldi, se llevará a cabo una muestra fotográfica y proyección de videos que transportará a los visitantes a través de las décadas de historia de este emblemático barrio. La iniciativa promete rescatar la esencia y los recuerdos de antaño, reviviendo momentos y lugares que han marcado la identidad de la comunidad.

farmacias

Farmacias: estos son los turnos de mayo

Lucio Porté
LOCALES 02/05/2024

Ya están disponibles las farmacias de turno del mes de mayo. En Sicardi, Farmacia Pagoto (659 e/9 y 10), atenderá el sábado 11 y lunes 27. En Arana, Farmacia 637 (637 y 9bis) atiende el domingo 5 y el martes 21. En ambos casos desde las 8:30hs.

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Semana Santa en la Capilla San Pedro

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Con motivo del inicio de la Semana Santa, Cristina Storchi de la Capilla San Pedro de Villa Garibaldi compartió detalles sobre las celebraciones que se llevarán a cabo durante estos días de reflexión y fe.

8

Jornada de Donación de Sangre en el Club Unidos por Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES 25/04/2024

La jornada de donación de sangre se llevará a cabo este sábado 27 de abril en las instalaciones del club (calle 650 esquina 4). Esta actividad, que se realiza habitualmente, busca concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y colaborar con el Instituto de Hemoterapia.

Lo más visto
Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Falta gas en la Escuela de Arana: preocupación de la comunidad educativa

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

La Escuela 46 "Valentín Vergara" de Arana enfrenta una crisis de infraestructura que ha dejado a los alumnos sin suministro de gas desde hace meses. Ante la falta de respuesta de las autoridades, padres y miembros de la comunidad educativa planean medidas de protesta para visibilizar la situación.

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Se incendió una vivienda en Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES 16/05/2024

Ocurrió esta madrugada. Los dueños de la casa estaban de viaje y habían dejado a una mujer para que cuidara las mascotas. La salamandra podría ser la causante del siniestro.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo