Detienen a “trapitos” que exigían dinero a los vecinos por estacionar sus autos en la vía pública

El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto entre la Municipalidad de La Plata y la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los detenidos infringían la ordenanza municipal promulgada por el intendente Julio Alak en el año 2000.

LOCALES 08/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
TRAPO

A partir de un trabajo articulado entre el Municipio y la Policía Bonaerense, personal del Comando Provincial detuvo a dos “cuidacoches” identificados con chalecos celestes y viseras que exigían dinero a los vecinos por estacionar sus vehículos en la zona centro de la ciudad. 

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Diego Pepe, aseguró: "La premisa clara de la gestión es ordenar la calle y volver a los parámetros de normalidad en la convivencia ciudadana". 

"Tenemos una ordenanza vigente que fue firmada en el año 2000 por el intendente Julio Alak y que vamos a hacer respetar a ultranza, la cual prohíbe cualquier tipo de actividad de cuidacoches", ratificó.

Según se informó, los sujetos fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde se labraron las actuaciones correspondientes ante la infracción de la ordenanza municipal 9127/00, la cual establece la prohibición en el partido de la actividad de cuidadores de vehículos en la vía pública tanto de forma gratuita como rentada.

suscribite

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240328-WA0007

Está cortada calle 22 por obras de bacheo

Lucio Porté
LOCALES 28/03/2024

La delegación de Arana informó a SicardiTv que el tránsito permanecerá cortado en las primeras horas del día del jueves santo y que permanecerá así hasta media tarde. Es por los trabajos que se realizan a la altura de 648.

Imagenes sicardi tv (35)

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi moderniza la atención ciudadana a través de WhatsApp

Lucio Porté
LOCALES 31/01/2024

La Delegación de Villa Garibaldi / Parque Sicardi ha lanzado un número de WhatsApp, el 221 224-5372, destinado a simplificar el proceso de consultas y reclamos de los ciudadanos. Bajo la dirección de la Delegada Lorena Di Matteo, esta innovadora iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la administración local, ofreciendo una plataforma eficaz para expresar sus reclamos y sugerencias.

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Vecinos de La Plata organizan reclamo por deficiencias en el transporte público

Lucio Porté
LOCALES 19/03/2024

En el programa "Punto de Encuentro" de Sicardi TV, Virginia García Páez compartió detalles sobre una iniciativa ciudadana para abordar las problemáticas en el servicio de transporte público de La Plata, específicamente en los ramales 14 y 80. La empresa Expreso La Plata es la encargada de estos ramales, y la movilización surge a raíz de las dificultades experimentadas por los vecinos, que van desde la disminución de frecuencias hasta la falta de unidades en buen estado, afectando a quienes dependen del transporte diariamente.

calle 22

Permanecerá cortada la calle 22

Lucio Porté
LOCALES 25/03/2024

Es por trabajos que se están realizando a la altura de 648. Desde la mañana de este lunes comenzaron los trabajos y, en principio, se extenderían hasta el martes.

8

En Ignacio Correas organizan una rifa para mejorar la escuela 108

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

La Cooperadora de la Escuela Primaria N°108 de Ignacio Correas organiza un sorteo de un lechón asado para recaudar fondos destinados a la construcción de un tapial para el establecimiento educativo. La iniciativa busca mejorar la seguridad y privacidad de la escuela, así como poner en valor áreas en desuso por falta de mantenimiento. Contacto por WhatsApp al 2215642568.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Los Ortiz, una familia folclórica

Los Ortiz, una familia folclórica

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del 136° aniversario de Villa Garibaldi, la emblemática familia folclórica, los Ortiz, brilló en el escenario de la Plaza Ángel Colabella. La presentación, parte de los espectáculos programados para la celebración, atrajo a una numerosa audiencia que se congregó para disfrutar de la música y el talento local.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo