Establecen el nivel de alerta 'amarillo' por lluvias y vientos en La Plata

Se esperan abundantes precipitaciones y vientos. El Municipio activó tareas de monitoreo y prevención.

LOCALES 12/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
Nar amarillo viento
Nar amarillo por vientos

La Municipalidad de La Plata elevó a 'amarillo' el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante las lluvias y los vientos pronosticados para los próximos días en la ciudad.

Conforme anticipó el área de Hidrometeorología comunal, "los días sábado, domingo y lunes tendremos abundantes precipitaciones" y "los fenómenos más importantes están previstos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo y durante el día lunes".

Asimismo, informó que "durante los días sábado y domingo tendremos tiempo ventoso con la probable ocurrencia de ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora del este y el sudeste".

En este marco, diversas cuadrillas realizan tareas de desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta, mientras la Comuna coordina tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas. 

RECOMENDACIONES

Durante el NAR 'amarillo' se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

suscribite

Te puede interesar
Botón de pánico

Ya se instalan los botones antipánico en la región

Lucio Porté
LOCALES 29/05/2024

A través del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se entregan botones antipánico que pueden ser geolocalizados por el personal de la Central de Monitoreo de la cartera bonaerense. Arana y Sicardi son parte de esta planificación.

6_1

Cáncer de próstata: un enemigo silencioso

Lucio Porté
LOCALES 11/06/2024

El cáncer de próstata representa el 11.8% de las muertes por cáncer en varones en Argentina, ubicándose en el tercer lugar. La detección temprana mediante chequeos anuales a partir de los 50 años, o desde los 40 con antecedentes familiares, es crucial para salvar vidas.

Lo más visto
6

#AHORA Corte total en Av. 137

Lucio Porté
LOCALES 16/07/2024

El corte se da a la altura de calle 78. Segun vecinos del lugar, reclaman por falta de suministro eléctrico. Por ahora se puede desviar.

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Lucio Porté
LOCALES 17/07/2024

El gobernador Kicillof junto al intendente, Lisandro Hourcade, encabezezaron este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo